11 de Diciembre de 2017

Mundo

El Papa pide atender con dignidad a enfermos

Hospitales deben repensar su propio rol y evitar que la salud se convierta en mercancía sometida a leyes del mercado, dijo Benedicto XVI.

Imagen proporcionada por El Observatorio Romano, que muestra al Papa durante un encuentro con integrantes de la Conferencia Episcopal de Francia, este sábado en El Vaticano. (AP)
Imagen proporcionada por El Observatorio Romano, que muestra al Papa durante un encuentro con integrantes de la Conferencia Episcopal de Francia, este sábado en El Vaticano. (AP)
Compartir en Facebook El Papa pide atender con dignidad a enfermosCompartir en Twiiter El Papa pide atender con dignidad a enfermos

Agencias
EL VATICANO.- La salud no es una simple mercancía ni debe convertirse en un bien reservado a unos pocos, ligado a las leyes del mercado, advirtió hoy el Papa al recibir en El Vaticano a trabajadores sanitarios de diversas partes del mundo, informa la agencia Notimex.

El obispo de Roma se dirigió en estos términos a los participantes en la XXVII Conferencia Internacional organizada por el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud de la Santa Sede que abordó, en los últimos días, el tema: “El hospital, lugar de evangelización: misión humana y espiritual”.

“Hospitales y estructuras de asistencia deben repensar el propio rol para evitar que la salud, antes de un bien universal a asegurar y defender, se convierta en una simple mercancía sometida a las leyes del mercado, por lo tanto reservada a pocos”, dijo.

Pidió que nunca se olvide en ámbito sanitario la atención particular que se le debe a la dignidad de las personas que sufren, ayudándolas con solidaridad pero también con subsidiariedad.

Según Benedicto XVI por un lado el progreso técnico-científico aumenta la capacidad de sanar físicamente a quien está enfermo, pero por otro parece debilitarse la capacidad de hacerse cargo de los sufrientes, considerando su integralidad y unidad.

“Parecen entonces ofuscarse los horizontes éticos de la ciencia médica, que corre el riesgo de olvidar cómo su vocación sea servir a cada hombre y todo el hombre, en las diversas fases de su existencia”, indicó.

Señaló que en tiempos de crisis económica se sustraen recursos al cuidado de la salud, por ello los valores cristianos de la compasión, la solidaridad y el don de sí, deben convertirse en el léxico universal de cuantos actúan en el campo de la asistencia sanitaria.

dua/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios