El Papa recuerda la Encíclica de Juan XXIII, a 50 años

La oficina de prensa de la Santa Sede también informó que Francisco recibió en audiencia al primer ministro de Mozambique.

|
El Papa Francisco durante su reunión con el primer ministro de Mozambique, Alberto Clementino Vaquina. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco recordó que hoy se cumplen 50 años de la encíclica "Pacem in Terris" de Juan XXIII, y pidió que este aniversario "sea un incentivo para comprometerse siempre más en promover la reconciliación y la paz".

De acuerdo con Notimex, el pontífice recibió este jueves en la sala Clementina del Vaticano a los miembros de la Papal Foundation, durante su visita anual a Roma, informó un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.

La Papal Foundation es una asociación católica estadunidense instituida en Filadelfia (Estados Unidos) en 1990 por el fallecido cardenal John Krol, que financia las necesidades de la Iglesia en el mundo.

"En los años transcurridos desde la creación de la Fundación ustedes y sus afiliados han ayudado al Sucesor de Pedro, sosteniendo muchas obras de apostolado y de caridad especialmente cercanas a su corazón", explicó.

"En estos años han contribuido de manera significativa al crecimiento de muchas iglesias particulares de los países en vías de desarrollo", señaló.

"Ayudando, entre otras cosas, a la formación del clero y de los religiosos, ofreciendo ayuda, asistencia médica y atención a los pobres y necesitados, y creando oportunidades de formación y trabajo", puntualizó.

La oficina de prensa de la Santa Sede también informó que este jueves el Papa Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al primer ministro de Mozambique, Alberto Clementino Vaquina.

El jefe de gobierno del país africano se reunió después con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para Relaciones con los Estados.

"Durante las cordiales conversaciones el primer ministro renovó al Santo Padre las felicitaciones del pueblo de Mozambique por su elección al solio pontificio", dijo en un comunicado.

Informó que durante los coloquios se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Mozambique, reforzadas aún más por el Acuerdo bilateral entre las Partes, firmado el 7 de diciembre de 2011 y ratificado el año pasado.

En particular, indicó El Vaticano, se puso de relieve la contribución positiva de la Iglesia católica a la paz y al desarrollo del país, especialmente a través de sus obras educativas, caritativas y asistenciales.

Dijo que también se pasó brevemente revista a algunos de los desafíos y problemáticas que actualmente afectan al sur de África.

Lo más leído

skeleton





skeleton