21 de Agosto de 2018

Mundo

El Papa reitera condena al antisemitismo

Francisco dijo que el problema de la intolerancia se debe afrontar en su conjunto.

El Papa celebra una ceremonia para ordenar nuevos obispos en la Basílica de San Pedro. (Agencias)
El Papa celebra una ceremonia para ordenar nuevos obispos en la Basílica de San Pedro. (Agencias)
Compartir en Facebook El Papa reitera condena al antisemitismoCompartir en Twiiter El Papa reitera condena al antisemitismo

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia al Centro Simon Wiesenthal, organización judía dedicada a documentar las víctimas del Holocausto, ante la cual reiteró la condena de la Iglesia al antisemitismo.

"Tuve la posibilidad de reiterar varias veces, en estas semanas, la condena de la Iglesia a cualquier forma de antisemitismo. Hoy quisiera subrayar que el problema de la intolerancia se debe afrontar en su conjunto", dijo Francisco.

"Allí donde una minoría cualquiera es perseguida y marginada por sus convicciones religiosas o étnicas, el bien de toda una sociedad está en peligro y todos debemos sentirnos involucrados", agregó.

"Pienso con particular dolor en los sufrimientos, la marginación y las auténticas persecuciones que no pocos cristianos están sufriendo en diversos países", observó.

"Unamos nuestras fuerzas -dijo al Centro Wiesenthal- para favorecer una cultura del encuentro, del respeto, de la comprensión y el perdón recíproco".

De acuerdo con el sitio wen ansa.it, la mañana del Papa estuvo cargada de audiencias: además del Centro Wiesenthal, recibió al gran duque heredero de Luxemburgo, Guillaume; al nuncio en Australia Paul Ghallagher; al nuncio en Filipinas Giuseppe Pinto, al arzobispo de Los Angeles Joe Horacio Gomez, y a los vicarios apostólicos de Arabia del Norte y del Sur, Camillo Ballin y Paul Hinder, con el vicario episcopal para Arabia Saudita, Aldo Berardi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios