'¿Qué estoy haciendo aquí?': sacerdote que subió al papamóvil

El Pontífice rompe el protocolo al reconocer a su amigo Fabián Báez entre la multitud y lo invita a pasear con él por la Plaza de San Pedro.

|
El papa Francisco saluda al sacerdote argentino Fabián Báez, a quien invitó a recorrer la Plaza de San Pedro en su papamóvil durante la audiencia general de hoy miércoles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- En una nueva violación del protocolo pontificio, el papa Francisco invitó el miércoles a un amigo argentino a dar una vuelta con él por la Plaza de San Pedro en su panorámico automóvil blanco.

Fabián Báez, un sacerdote porteño, no tenía una entrada VIP para un lugar cercano al altar ni para un sitio donde el papa charlaría con algunos fieles en la audiencia general del miércoles. Pero apenas Francisco lo vio en la multitud de varios miles de personas, indicó a los gendarmes que ayudaran a Báez a saltar la barricada para acercarse.

El papa invitó al sacerdote a subir al vehículo y acompañarlo en la vuelta por la Plaza de San Pedro, durante la cual saludó a la gente y besó a varios bebés.

En declaraciones posteriores a los periodistas, Báez dijo sentirse impactado por la invitación de Francisco: "Me preguntaba, ¿qué estoy haciendo aquí? ¡Mamma mia!"

"El papa rio y dijo: '¡Ven, siéntate, siéntate!' Y siguió saludando a la gente y besando bebés. Me sentí muy conmovido", dijo Báez

Báez indicó que ambos se conocen desde la década de 1990. Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires antes de ser nombrado pontífice.

Francisco estaba de muy buen humor en la audiencia del miércoles, donde vio el espectáculo de una compañía circense y fue saludado por el equipo italiano de fútbol Sampdoria, que le entregó al papa una camiseta más de este deporte que tanto le gusta.

El pontífice le ha dado algo de espontaneidad a la seriedad propia de los eventos en el Vaticano. Vive en un hotel allí, en lugar del Palacio Apostólico. En su viaje a Brasil cambió el papamóvil blindado por un sencillo Fiat. Y cuando ha salido de la Santa Sede, lo hace con mínimos elementos de seguridad y sin una elegante caravana de vehículos.

Pontífice nombra a nuevo obispo en Brasil

Por otro lado, el papa Francisco nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Belém do Pará, Brasil, al sacerdote Irineu Roman, informó el Vaticano.

Roman era hasta ahora vicario episcopal de la región São João Batista y párroco de la parroquia Santa Edwiges en Belém do Pará, a quien el pontífice le asignó la sede titular episcopal de Sertei.

El nuevo obispo nació en Vista Alegre do Prata, diócesis de Caxias do Sul, el 10 de agosto de 1958. Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de enero de 1990.

Tras estudiar filosofía y teología, como sacerdote ha sido director del Seminario Giuseppino de Fazenda Souza y del Seminario Giuseppino di Ana Rech en Caxias do Sul, vicario parroquial y director del Seminario para las vocaciones adultas, entre otros cargos.

Lo más leído

skeleton





skeleton