25 de Septiembre de 2018

El Papa, consternado por víctimas de tormentas en México

El Jerarca de la Iglesia Católica pide solidaridad para la reconstrucción de las zonas dañadas a causa de 'Ingrid' y 'Manuel'.

El telegrama del Papa acerca de la situación climática en México le llegó al cardenal Francisco Robles Ortega. (Agencias)
El telegrama del Papa acerca de la situación climática en México le llegó al cardenal Francisco Robles Ortega. (Agencias)
Compartir en Facebook El Papa, consternado por víctimas de tormentas en MéxicoCompartir en Twiiter El Papa, consternado por víctimas de tormentas en México

Agencias
VATICANO.-  El papa Francisco expresó este jueves su pesar por las numerosas víctimas provocadas por las tormentas Ingrid y Manuel que han afectado a México y pidió solidaridad para la reconstrucción de las zonas dañadas.

En su nombre, el Secretario de Estado del Vaticano, Tarciso Bertone, envió un telegrama de pesar al cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia Episcopal mexicana, informa The Associated Press.

Francisco "desea transmitir su sentido pésame a los familiares de los difuntos y su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados".

Agregó que "los confía a las maternas manos de nuestra Señora de Guadalupe, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo mexicano, tan presente en su corazón de pastor de la Iglesia universal en tal lamentables circunstancias".

El pontífice señaló que está "hondamente apenado al conocer las dramáticas consecuencias del huracán Ingrid y de la tormenta tropical Manuel a su paso por esa amada nación, ocasionando víctimas fatales, heridos y numerosos daños materiales".

Pide consuelo

El pontífice ofreció "sus fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que pide a Dios otorgue su consuelo a quienes sufren estas graves desgracias".

Tras recordar que muchas familias quedaron sin hogar, pidió a "todas las personas de buena voluntad sentimiento de fraterna solidaridad para colaborar decididamente en la reconstrucción de las zonas afectadas".

Las dos tormentas simultáneas que devastaron varias zonas de México el fin de semana han provocado al menos 80 muertos y 58 desaparecidos, informaron las autoridades del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios