17 de Noviembre de 2018

El Papa se llama simplemente Francisco, no Francisco I

El Vaticano aclaró en su página oficial la razón del nombre del Sumo Pontífice.

La página oficial del Vaticano cita al Santo Padre como Francisco. (Captura de pantalla)
La página oficial del Vaticano cita al Santo Padre como Francisco. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook El Papa se llama simplemente Francisco, no Francisco ICompartir en Twiiter El Papa se llama simplemente Francisco, no Francisco I

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El excardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, elegido este miércoles como nuevo Papa, lleva el nombre de Francisco y no Francisco I, aclaró hoy El Vaticano.

Luego que por error la prensa internacional lo identificara con el número uno romano enseguida de su nombre, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó que no es necesario agregarlo.

Lombardi explicó que Bergoglio sólo sería Francisco I cuando alguno de sus sucesores eligiera el mismo nombre: el nuevo sería Francisco II para diferenciarlos.

En su sitio web oficial, El Vaticano se refiere al nuevo pontífice simplemente como Papa Francisco, al igual que en los comunicados que ha emitido hasta ahora.

Bergoglio fue elegido como nuevo jefe de la Iglesia católica, en un hecho histórico dado que se trata por primera vez de alguien originario de América Latina y miembro de la congregación jesuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios