16 de Diciembre de 2018

Mundo

El Papa se reúne por vez primera con 'centinelas' de Roma

El Sumo Pontífice pidió dar más apoyo a esa zona de la ciudad, desde donde "se ve mejor la realidad".

El Papa Francisco (dcha) celebra una misa durante su visita a la parroquia de Santa Isabel y San Zacarías, en Roma. (EFE)
El Papa Francisco (dcha) celebra una misa durante su visita a la parroquia de Santa Isabel y San Zacarías, en Roma. (EFE)
Compartir en Facebook El Papa se reúne por vez primera con 'centinelas' de RomaCompartir en Twiiter El Papa se reúne por vez primera con 'centinelas' de Roma

EFE
EL VATICANO.- El papa Francisco visitó este domingo como obispo de Roma su primera parroquia, la de los santos Isabel y Zacarías a las afueras de la capital y afirmó que "desde la periferias se ve mejor la realidad".

A su llegada a la iglesia, donde le esperaban cientos de personas, el papa Francisco se ha encontrado con las familias y con los niños que recibirían este día la comunión.

El papa, dirigiéndose a los fieles, afirmó que le gustó la idea de la que habló el párroco sobre que los fieles de las periferias son "centinelas" y fue entonces cuando volvió a repetir su idea de dar atención a las periferias al afirmar; "la realidad se entiende mejor desde las periferias".

El argentino Jorge Bergoglio bromeó al afirmar que el papa se había quedado en el Vaticano y que a la parroquia había acudido el obispo y después pasó a explicar el concepto católico de la Santísima Trinidad a los fieles y sobre todo a los niños.

Francisco hizo participar en su homilía a los niños a los que después dio la comunión, al preguntarles cuántos Dioses existían para explicar después que "el Padre es el creador, el Hijo vino a salvarnos y el Espíritu Santo nos ama".

También haciendo otra pregunta a los niños, el papa bromeó: "Esta es difícil, quien la acierte gana el derbi", en referencia al partido que hoy disputaran Roma y Lazio para la final de Copa Italia.

Tras la misa, el pontífice acudió al Vaticano donde celebró el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del palacio apostólico y en esta ocasión recordó que ayer se proclamó beato Giuseppe Puglisi, el sacerdote que fue asesinada por la mafia siciliana en 1993.

"Oremos para que estos mafiosos y mafiosas se conviertan", dijo el papa Francisco recordando la labor de Don Puglisi para salvar a los jóvenes de la criminalidad organizada y que le costó la vida.

El Vaticano honró a Puglisi como mártir en la ceremonia, realizada 20 años después de que varios hampones lo asesinaron en esa ciudad por predicar con tono desafiante contra las actividades de la mafia en barrios en los que operaba la Cosa Nostra, informa The Associated Press.

(Con información de Efe y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios