El Papa se siente farmacéutico

El Santo Padre considera que de alguna forma receta oraciones como si se tratara de medicinas; dominio papal en internet .

|
Como si se tratara de una caja de medicinas, el Papa mostró desde la ventana de su estudio una caja que contenía un rosario. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco dijo en tono de broma que él es parecido a un farmacéutico, pues receta oraciones como medicina para el corazón.

Desde la ventana de su estudio, el Papa mostró un rosario guardado en una caja de cartón parecida a un paquete de medicamentos con la imagen de un corazón, antes de que los voluntarios distribuyeran miles de éstas a los fieles en la Plaza de San Pedro, publica The Associated Press.

Francisco dijo que recomienda rezar el rosario por ser "una buena medicina" que es "buena para el corazón".

La manera sencilla en que Francisco habla, que el ciudadano común entiende fácilmente, está atrayendo a más fieles de los que solían acudir a las apariciones dominicales de los pontífices. Aproximadamente 80,000 personas, entre turistas y locales, asistieron el domingo a la plaza de San Pedro.

El Papa, el más buscado

El papa Francisco, la reforma sanitaria del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el exanalista de la CIA, Edward Snowden, y el senador republicano, Ted Cruz, se situaron entre los diez nombres más citados en inglés en la red en los últimos meses, declaró Paul JJ Payack, presidente de The Global Language Monitor, la firma que realiza un estudio anual al respecto.

"Tanto los blogs, que se usan principalmente para publicar opiniones políticas, como los medios de comunicación, hacen que la política tenga una gran presencia en los contenidos de la red", 

La firma, radicada en Austin (Texas), estudia anualmente miles de páginas web en inglés de todo el mundo, 275 mil medios de comunicación anglosajones, millones de blogs y también comentarios en redes sociales para detectar las palabras con valor más usadas en la red, informa Milenio.

El Papa Francisco se convirtió en el personaje más citado en el mundo virtual anglosajón, acompañado por otros nombres propios, de tinte muy político.

En segundo y tercero

En segunda posición está la reforma sanitaria promovida por la administración estadunidense, conocida como "Obamacare", en tercera, la sigla NSA por la polémica por espionaje vinculada a esta agencia federal de Estados Unidos, y en cuarta, Snowden, quien destapó el caso.

No faltaron en la lista Ted Cruz, el senador del Tea Party de EU que personificó la oposición republicana a la reforma sanitaria (séptimo); Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey que se perfila como posible candidato presidencial conservador en 2016 (octavo), y Kate Middleton, que incluye algo de vida social en la lista como duquesa de Cambridge (cuarta).

Otros destacados

Entre los nombres comunes más presentes, este año se situó como líder "404", el código universal para indicar un error en una página en Internet, pero también otras de notable peso político como "drones", los aviones no tripulados que las grandes potencias usan cada vez más, y "sequestration", en relación a los recortes automáticos de gasto público en EU.

De la misma manera que Ted Cruz emergió entre los más citados, también lo hicieron en su categoría correspondiente palabras como "filibuster", maratón dialéctico que el propio legislador hizo durante 21 horas para bloquear una votación en el Senado, y "deficit", especialmente vinculado con la política presupuestaria estadounidense.

Sin duda, parte de las palabras más citadas, como "toxic politics" (política tóxica), "climate change" (cambio climático) o "fail" (fallo) desprenden negativismo.

"Es una tendencia que vemos en crecimiento en las democracias occidentales: con la llegada de Internet y los blogs, la política se ha vuelto mucho más tóxica, negativa, más abrasiva que le llamo yo", analizó el presidente y jefe de análisis de la compañía de monitoreo en la red.

The Global Language Monitor calcula que 1,830 millones de usuarios forman la comunidad en línea en inglés.

(Con información de The Associated Press y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton