El Papa también se despide de Twitter el 28 de febrero

El fugaz paso de Benedicto XVI por las redes sociales llegará a su fin con su dimisión a su pontifícado

|
El papa Benedicto XVI dice adios a Twitter el 28 de Febrero. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano suspenderá formalmente la actividad de los nueve perfiles lingüísticos oficiales de Benedicto XVI en la red social Twitter el próximo 28 de febrero, cuando entre en vigor su renuncia al papado.

Según confirmó a Notimex la sala de prensa de la sede apostólica, como el papa  cesará su actividad pontificia también terminará su presencia en ese espacio digital, donde hasta hoy cosechó dos millones 882 mil 802 seguidores.

Apenas el 12 de diciembre de 2012, Joseph Ratzinger desembarcó en Twitter con el perfil @pontifex y otras varias cuentas.

Hasta el momento el perfil en español atrajo un millón 567 mil 596 "followers".

En español cuenta con 694 mil 80 seguidores, en italiano 331 mil 292, en portugués 86 mil 66, en francés 68 mil 881, en alemán 56 mil 732, en polaco 34 mil 906, en árabe 21 mil 840 y en latín 21 mil 409.

Desde su llegada a la red social el papa transmitió 36 tuiteos, la mayoría de los cuales frases extraídas de sus discursos públicos. Algunos de ellos fueron recomendaciones espirituales, respuestas a preguntas o anécdotas personales.

El más reciente de los mensajes data del 17 de febrero. En él Benedicto XVI aseguró: "La cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como fundamento de nuestra vida y de la vida de la Iglesia".

Por lo pronto, algunos cardenales mantienen su actividad en Twitter, aunque deberán evitar toda presencia en la red social durante los días del Cónclave, la reunión a puerta cerrada en la Capilla Sixtina de la cual surgirá un nuevo obispo de Roma.

Lo más leído

skeleton





skeleton