El Paso: Niegan presunto acto heroico durante masacre

Un sargento local asegura que la reacción de un testigo fue por mera “supervivencia”.

|
Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Associated Press

El Paso, Texas.- Los videos de vigilancia no respaldan la versión de un hombre al que el presidente Donald Trump homenajeó esta semana en la Casa Blanca por sus presuntos actos de heroísmo durante la masacre del 3 de agosto en una tienda Walmart de El Paso, informó el jueves la policía.

Christopher Grant ha declarado que arrojó botellas al agresor en un intento por detener el ataque, en el que 22 personas fueron asesinadas. Grant, quien recibió dos disparos, fue una de varias personas homenajeadas por Donald Trump esta semana. Sin embargo, fue su madre la que recibió el reconocimiento debido a que Grant se encuentra detenido temporalmente por el Servicio Secreto debido a una orden de arresto pendiente.

Un jurado investigador presentó cargos el jueves al supuesto agresor Patrick Crusius, de 21 años, por asesinato punible con pena de muerte.

En la ceremonia, Trump dijo que Grant se hallaba en la tienda comprando golosinas para sus hijos al momento de encontrarse con Crusius.

“Chris tomó, escuchen esto, botellas de refresco y cualquier cosa que tuviera enfrente, y empezó a arrojarlas hacia el agresor, desviando su atención de los otros clientes y causando que el agresor volteara hacia Chris, y le disparara, por lo que Chris sufrió dos graves heridas de bala”.

También te puede interesar: Policía abate al responsable del tiroteo en Odessa, Texas

Sargento de El Paso niega versión de Donald Trump

Sin embargo, el sargento de la policía de El Paso Enrique Carrillo dijo que el video no coincide con la versión de Grant.

“Sus acciones fueron grabadas por las cámaras de vigilancia, y no son como las describe el señor Grant”, afirmó Carrillo. “No estamos menospreciando su reacción, que fue de instinto humano básico, pero equivalen a un acto de supervivencia y nada más que eso”.

Grant no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton