18 de Noviembre de 2018

Mundo

El Paso 'se blinda' por visita de Francisco a Cd. Juárez

Se espera que la visita de Su Santidad atraiga a miles de personas de ambos lados de la frontera.

Ciudad Juárez, Chihuahua, ya se reporta lista para la visita del Papa Francisco. (AP/Archivo)
Ciudad Juárez, Chihuahua, ya se reporta lista para la visita del Papa Francisco. (AP/Archivo)
Compartir en Facebook El Paso 'se blinda' por visita de Francisco a Cd. JuárezCompartir en Twiiter El Paso 'se blinda' por visita de Francisco a Cd. Juárez

Agencias
DALLAS, Texas.- Autoridades de la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, destinarán un millón de dólares a seguridad durante la visita del Papa Francisco a la vecina Ciudad Juárez, en México, el 17 de febrero, que consideraron “un evento sin igual, de alto perfil”.

El pontífice no visitará el lado texano, pero debido a que su caravana seguirá una ruta en las cercanías y ofrecerá una misa en un estadio próximo a la línea fronteriza, las autoridades restringirán el accesos al centro y centro-sur de El Paso el día de la visita, informa Notimex.

Se estima que la visita del Papa a Ciudad Juárez, en la ultima etapa de su gira de cinco días por México, atraerá a cientos de miles de personas a ambas ciudades.

El cabildo de El Paso aprobó el cierre de una parte de la autopista fronteriza y áreas en los barrios del centro de la ciudad, y reforzar los servicios de emergencia de la policía durante la visita papal, con un costo estimado en un millón de dólares.

Esa suma incluye servicios de la ciudad, sueldos y equipos.

Además, las oficinas del gobierno y las escuelas de al menos dos distritos escolares de la ciudad estarán cerradas.

"Esto es una cosa muy positiva para nuestra comunidad", dijo el alcalde de El Paso, Oscar Leeser. "Hay que decirle a todo el mundo: El Paso es Juárez y Juárez es El Paso".

Seguridad pública

Por su parte, la Diócesis católica de El Paso está organizando la transmisión de la misa papal en pantallas gigantes en el estadio Sun Bowl de la Universidad de Texas en El Paso, en un evento que contará con actuaciones musicales y con un pago de 15 dólares por persona.

El jefe de la policía de El Paso, Greg Allen, dijo que la visita del Papa plantea cuestiones de seguridad pública en esta localidad.

"Una de las razones por las que estamos controlando esa zona es para proteger la zona en sí", dijo Allen, quien indicó que su personal va “a tener que responder a algo que ni siquiera está en nuestro país".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios