El pastel de frutas más largo del mundo, en Nicaragua

Reposteros de ese país baten un récord Guinness con el monumental postre, cuya venta será destinada a niños quemados y con cáncer.

|
El postre se dividió en 30 mil trozos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MANAGUA, Nicaragua.- Reposteros de Nicaragua batieron este lunes un récord Guinness al elaborar el pastel de frutas más largo del mundo, una pieza de 503.24 metros y 15,315 kilos de peso, superando a México que ostentaba la anterior marca, informaron los organizadores.

El representante de la organización Guinness World Records para Latinoamérica, Ralph Hannah, constató el nuevo récord mundial, que será inscrito en el Libro Guinness de los Récords.

Hannah evaluó y certificó la torta de frutas más grande del mundo, que fue elaborada en Nicaragua por 300 reposteros para recaudar fondos a favor de niños y niñas quemados y con cáncer.

Para la elaboración del largo pastel de frutas, que fue exhibido y degustado en un centro comercial de Managua, se utilizaron 60,000 huevos, 65 quintales (de 45.45 kilos) de harina y azúcar, respectivamente, 75 bidones de fruta confite, 100 cajas de frutilla, 30 bidones de dulce de leche e igual cantidad de mermelada de piña y guayaba.

Uno de sus organizadores, Jorge Medina, dijo a periodistas que se necesitaron 72 horas para elaborar el pastel.

Medina explicó que vendieron a un costo de 80 centavos dólar cada uno de los 30,000 trozos, y que el dinero recaudado sería donado a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer y a la Asociación Pro Niños Quemados del país centroamericano.

El anterior pastel de frutas más largo del mundo fue elaborado en junio pasado en Durango, México, y medía 423 metros, según las fuentes nicaragüenses.

El pastel de frutas más largo del mundo es el primer récord que inscribirá Nicaragua en el Libro Guinness, detallaron las fuentes

Lo más leído

skeleton





skeleton