22 de Mayo de 2018

Mundo

El Pentágono anuncia recortes de su presupuesto hasta 2019

La dependencia tendrá que despedir al menos a seis altos mandos y suspender contratos externos.

Chuck Hagel indicó que eliminará cargos intermedios y altos. (EFE)
Chuck Hagel indicó que eliminará cargos intermedios y altos. (EFE)
Compartir en Facebook El Pentágono anuncia recortes de su presupuesto hasta 2019Compartir en Twiiter El Pentágono anuncia recortes de su presupuesto hasta 2019

EFE
WASHINGTON, D.C.- El Secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, anunció recortes de personal y contratos externos en las oficinas del Pentágono para ahorrar 1,000 millones de presupuesto desde 2014 hasta 2019.

En rueda de prensa, Hagel detalló un plan de ahorro y reestructuración, adelantado el pasado verano, para cumplir con los recortes automáticos anuales que sufre el Departamento de Defensa desde marzo por la falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso menos agresivo.

El plan recortará en un 20 por ciento el presupuesto del cuartel general del Pentágono, el gigantesco complejo de oficinas a las afueras de Washington, con el cierre de departamentos de adjuntos al Secretario de Defensa y otros cargos.

Sin embargo, estos mil millones de dólares en gastos administrativos y de subcontratas del Pentágono son una mínima parte de los 500,000 millones de dólares de ahorro exigidos para la próxima década y los 40,000 millones de dólares que desde marzo ha tenido que recortar.

"Cada dólar que ahorramos reduciendo el tamaño de nuestros cuarteles generales y operaciones administrativas es un dólar que podemos invertir en nuestras capacidades en el teatro de guerra y en estar preparados", indicó Hagel.

El secretario de Defensa prescindirá de 200 de los 2,400 trabajadores de su propio departamento, la Oficina del Secretario de Defensa, eliminando cargos intermedios y altos y consolidando tareas que en algunos casos se duplicaban.

Los recortes son un paso para reducir la compleja burocracia departamental del Pentágono, el mayor empleador del mundo, que prescindirá, según el plan revelado este miércoles, de al menos media docena de subsecretarios adjuntos.

Hagel recordó que tras recibir más asignaciones presupuestarias desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y las guerras de Irak y Afganistán es hora de que el Departamento de Defensa se adapte a los nuevos tiempos sin descuidar nuevas prioridades como la ciberdefensa.

"Con el Pentágono enfrentado a una fuerte reducción del gasto después de una década de crecimiento presupuestario está claro que esto (los recortes) es una necesidad y una oportunidad para modernizar este departamento", indicó Hagel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios