20 de Septiembre de 2018

Mundo

El Pentágono entrenará a rebeldes sirios

La Casa Blanca está considerando delegar la tarea de armar y entrenar a la oposición siria a sus fuerzas especiales.

Se pretende acelerar la formación de los combatientes rebeldes, lo que no ha ocurrido con el programa de la CIA. (AP)
Se pretende acelerar la formación de los combatientes rebeldes, lo que no ha ocurrido con el programa de la CIA. (AP)
Compartir en Facebook El Pentágono entrenará a rebeldes siriosCompartir en Twiiter El Pentágono entrenará a rebeldes sirios

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El Gobierno de Estados Unidos planea reforzar el entrenamiento de los rebeldes sirios y transferir esa responsabilidad de la CIA al Pentágono, publican medios estadounidenses.

Actualidad. rt publica que 'The Wall Street Journal' publicó que en las últimas semanas la idea de otorgar al Pentágono un papel más importante en la preparación de los insurgentes ha ganado popularidad entre varios representantes del Congreso y de la Administración, que opinan que los esfuerzos de la CIA al respecto y su programa de entrenamiento son demasiado limitados y progresan lentamente.

La Casa Blanca está considerando la posibilidad de delegar la tarea de armar y entrenar a la oposición siria a las fuerzas de operaciones especiales que, según las autoridades estadounidenses, cuentan con una gran experiencia en la preparación tanto de tropas de tierra como de fuerzas militares especiales. 

Por lo tanto, de acuerdo con el diario, las autoridades militares, frustradas por el ritmo de la formación de los combatientes rebeldes por parte de la CIA, ya llevan meses afirmando que están listas para intensificar el proceso.

Entre los congresistas que abogan más enérgicamente por la aceleración del entrenamiento de la oposición siria figuran los senadores republicanos John McCain y Bob Corker.

Asimismo, 'The Wall Street Journal' menciona que la CIA también trata de establecer vías más fiables para garantizar un suministro rápido de armas a los grupos de oposición.

El pasado 3 de septiembre, el presidente estadounidense Barack Obama afirmó, citado por el periódico 'The New York Times', que la primera célula de insurgentes entrenada y armada por la CIA presuntamente cruzó la frontera siria desde Jordania.

El supuesto despliegue de la unidad especial es la primera medida tangible de apoyo desde que Obama prometiera en junio pasado que Estados Unidos suministraría armas ligeras a la oposición siria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios