18 de Septiembre de 2018

Mundo

El Príncipe Felipe se retira de sus compromisos reales

El esposo de la reina Isabel II, pone fin a su vida pública activa.

La pareja celebrará sus bodas de platino en noviembre. (El Periódico)
La pareja celebrará sus bodas de platino en noviembre. (El Periódico)
Compartir en Facebook El Príncipe Felipe se retira de sus compromisos realesCompartir en Twiiter El Príncipe Felipe se retira de sus compromisos reales

Agencia
Londres.-El príncipe Felipe de Inglaterra, el marido de la reina Isabel II, se retirará de los compromisos reales a partir del otoño boreal, informó el Palacio de Buckingham, poniendo fin a más de seis décadas de vida pública activa.

De acuerdo con La Jornada, el también conocido como Duque de Edimburgo, de 95 años, ha permanecido al lado de la reina durante sus 65 años en el trono y ella lo ha descrito como "mi fuerza y soporte".

"El príncipe Felipe asistirá a los compromisos previamente agendados entre ahora y agosto, tanto de forma individual como acompañando a la reina"

"El príncipe Felipe asistirá a los compromisos previamente agendados entre ahora y agosto, tanto de forma individual como acompañando a la reina", detalló un comunicado del palacio.

También te puede interesar: Duques de Cambridge piden 1.5 millones de euros por fotos

La reina, la monarca viva con más años de reinado y que celebró su 91 cumpleaños en abril, continuará desempeñando su agenda completa de compromisos oficiales, agregó el comunicado.

El anuncio fue hecho tras una reunión de los trabajadores de más alto rango del Palacio de Buckingham, que generó especulaciones sobre la salud de la pareja real.

No obstante, una fuente con buen acceso a palacio dijo que no hay ninguna causa de preocupación acerca de la salud de Isabel y Felipe, que cumplirá 96 años el próximo mes.

La pareja, que celebrará sus bodas de platino -70 años de matrimonio- en noviembre, ha estado reduciendo su carga de trabajo en los últimos años, pasando muchas de sus responsabilidades a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, así como a sus nietos, los príncipes Guillermo y Enrique.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios