Tras su paso por Texas ‘Harvey’, deja 60 muertos

La disminución del nivel del agua ha sacado los cuerpos de las víctimas.

|
Autoridades prevén que la cifra siga aumentando, una vez que cesen las inundaciones. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEXAS, EUA.-  El número oficial de personas muertas por el huracán 'Harvey' en Texas se elevó hoy a 60, conforme las inundaciones en Houston y otras áreas del sureste del estado comenzaron a bajar y salieron a flote más cuerpos, informaron autoridades.

También te puede interesar: Irma se convierte en huracán categoría 4

Entre las víctimas fatales de 'Harvey' se encuentran seis miembros de la familia hispana Saldívar, que trataban de abandonar la zona y cuya camioneta fue arrastrada por las inundaciones en el este de Houston, el 27 de agosto, cuando las lluvias se abatían fuertemente sobre la ciudad.

 Harvey también cobró las vidas de cuatro mexicanos inmigrantes, que a bordo de una embarcación pretendían rescatar a varias personas atrapadas en un barrio del este de Houston.

Las autoridades aún buscan a alrededor de una decena de personas que se mantienen como desaparecidas y que se cree han perecido.

Los funcionarios locales esperan descubrir más cuerpos una vez que las inundaciones retrocedan y los arroyos, ríos y pantanos vuelvan a sus cauces normales.

Al menos seis personas murieron en el condado de Galveston, al sureste de Houston, como resultado de las inundaciones originadas por Harvey.

De igual forma se reportaron decesos en los condados de Montgomery, Aransas, Jefferson, Orange, Jasper, San Jacinto y Walker.

Lo más leído

skeleton





skeleton