Detienen a conductor de Tv acusado de abuso contra menores

Maximiliano González, conocido como 'El Gordo Max' fue ligado a una red de prostitución en el Salvador.

|
El conductor de radio, 'El Gordo Max', fue involucrado con una red de trata de blancas, que se dedicaba a 'vender' a jovencitas a presentadores de televisión, locutores y empresarios. (noticias.anotao.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- Un presentador de televisión y locutor de radio de El Salvador fue detenido el martes para ser procesador por el delito de remuneración de actos sexuales con menores de edad, según informó Associated Press.

Maximiliano González, conocido como "El Gordo Max", dirige el programa "Domingo Para T2" y su nombre fue mencionado por primera vez en agosto de 2014, cuando se capturó una banda que se dedicaba a prostituir a jóvenes a quienes vendían a presentadores de televisión, locutores y empresarios.

De acuerdo con la investigación fiscal, las adolescentes de entre 13 y 17 años eran engañadas haciéndoles creer que trabajarían en modelaje y publicidad, pero en realidad eran vendidas como sexoservidoras, cuyas tarifas rondaban entre 50 y 300 dólares si eran vírgenes.

La policía salvadoreña también capturó al empresario José Ernesto Regalado, quien fue detenido en el aeropuerto internacional cuando regresaba al país de un viaje en México. Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador García Arévalo también fueron detenidos.

Responsables del caso de la Fiscalía General de la República informaron que durante la administración del ex Fiscal General, Luis Martínez, se procesó al presentador de televisión, pero se le concedió una serie de beneficios bajo la figura de "testigo criteriado". González habría colaborado con la Fiscalía a cambio que no se investigará a los otros clientes que tenía la estructura criminal y sólo se terminó procesando a quienes vendían a las jóvenes.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, ordenó que se procesara a González y que se abriera una investigación al interior de la institución por este caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton