Interceptan cuatro lanchas con droga en El Salvador

Autoridades de Narcóticos salvadoreñas consideran que la droga salió de Colombia con rumbo a Guatemala.

|
En El Salvador, a 90 millas náuticas de la costa, fueron capturados tres colombianos y nueve guatemaltecos que viajaban en cuatro lanchas con motores fuera de borda, informó la Policía Nacional Civil. (Foto: elsalvador.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- Agentes de la División Antinarcóticos apoyados por la Fuerza Naval de El Salvador interceptaron cuatro lanchas con droga que se cree salió de Colombia rumbo a Guatemala, informaron el domingo las autoridades.

En el procedimiento, que se desarrolló a 90 millas náuticas de la costa, fueron capturados tres colombianos y nueve guatemaltecos que viajaban en cuatro lanchas con motores fuera de borda, informó la Policía Nacional Civil.

La lancha tripulada por los colombianos transportaba 30 bultos de droga, que serían trasladados a tres embarcaciones tripuladas por los guatemaltecos, dice el informe preliminar.

El cargamento decomisado fue enviado al puerto de Acajutla, en el departamento occidental de Sonsonate, para analizar la pureza de la droga y conocer la cantidad exacta de kilos que transportaban.

Los guatemaltecos participantes fueron identificados como Hugo Mauricio López, Nery Rocael Hernández, Neftalí Gómez Canizález, Sergio Giovanny Catalán, Nery Ubaldo Amaya, Maximiliano González, Edwin Geovanny Estrada, Aníbal Peña Rizzo y Luis Alberto Coreado, mientras que los colombianos son Jasón Asprilla, Wilner Rentería Cárdenas y Wilfredo Francisco Vargas.

Todos serán remitidos a los tribunales de justicia, donde se les procesará por el delito de tráfico ilícito de drogas

Este es el segundo cargamento localizado en diciembre, ya que el 21 de este mes, en otro operativo a 85 millas náuticas al sur de Punta Remedios, en Acajutla, las autoridades decomisaron más de 600 kilos de cocaína con un valor superior a 12 millones de dólares.

(Con información de The Associated Press) 

Lo más leído

skeleton





skeleton