El Talibán azota a 12 personas en vía pública por robo y adulterio

Ante el regreso de los Talibanes , las mujeres están perdiendo sus derechos y se incrementan los casos de azotes en Afganistán.

|
Imagen de contexto sobre azotes en Afganistán | Foto: Internet
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Talibán reanuda uno de sus castigos brutales, el cual consiste en azotar a personas por vía pública al cometer delitos como robo o adulterio.

Este fue el caso de tres mujeres y nueve hombres, quienes correrán con la mala suerte de ser azotados frente a cientos de espectadores en un estadio deportivo provincial ubicado en la población de Pul Alam, en Logar, Afganistán.

Con base a los datos de una corte local, se encararon de castigar a estas personas con 21 y 39 azotes cada uno, difundiendo por redes sociales la invitación para que todo el pueblo en general acuda a ser espectadores del castigo, bajo la prohibición de tomar fotos o grabar los hechos.

“Estudiosos honorables, mujaidín, ancianos, líderes triviales y gente local, están invitados al evento a las 9 de la mañana”, corrobora el medio AP.

¿Por qué surgen estos castigos en Afganistán?

Anuncio que prohíbe el paso a las mujeres a parques y gimnasios | Foto: Internet

De acuerdo a los funcionarios, los azotes, ejecuciones y lapidaciones en vía pública se designan a personas que cumplen crímenes, la cual fue establecido en el primer periodo del régimen talibán durante 1996 a 2001.

Es importante mencionar que, tras 20 años, el Talibán vuelve a tomar el poder en Afganistán; donde el pasado 11 de noviembre, realizaron de nueva cuenta el azote de 19 personas de ambos sexos, a quienes propinaron 39 azotes por robo, adulterio y por escapar de sus hogares.

Mujeres a punto de desaparecer en Afganistán

Asimismo, las mujeres han ido en retroceso en cuanto sus derechos debido a que El Talibán los ha limitado y han prohibido la educación de las mujeres hasta sexto grado.

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton