El tifón 'Lan' deja muertos en Japón

También se informó de algunas personas con heridas menores.

|
Al menos dos personas murieron en Japón poco antes de la llegada de un poderoso tifón. (AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JAPÓN.- Al menos dos personas murieron el domingo en Japón poco antes de la llegada de un poderoso tifón a la principal isla del país, provocando la cancelación de cientos de vuelos y servicios de trenes, mientras las autoridades recomendaban a miles de residentes que evacuen las zonas de peligro.

En una jornada en la que además el país celebró elecciones nacionales, un hombre murió aplastado por un andamiaje que se derrumbó por los fuertes vientos y otra persona falleció en el mar mientras se ocupaba de asegurar su bote, reportó la agencia de noticias Kyodo. También se informó de algunas personas con heridas menores, informa Excélsior.

También te puede interesar: 'Extremadamente grande y fuerte', tifón Lan se acerca a Japón

El tifón Lan, clasificado como una intensa tormenta de categoría 4 por el servicio climático Tropical Storm Risk, se encontraba al sur de Japón y se movía en dirección noreste a una velocidad de 50 kilómetros por hora el domingo por la noche, dijo la Agencia de Meteorología local (JMA por sus siglas en inglés).

Lan parecía haberse debilitado ligeramente, pero aún es una feroz tormenta que podría descargar más de 80 milímetros de lluvias en partes de Japón en apenas una hora, dijo un funcionario de la agencia a periodistas.

Se espera que el tifón toque tierra en la principal isla de Japón, Honshu, posiblemente cerca de Tokio, temprano el lunes, para cuando se prevé que se haya debilitado a categoría 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton