El Tren de los niños visitará al Papa

El convoy, que atravesará media Italia, conducirá hasta Roma a 250 niños con diversas dificultades psíquicas y sociales.

|
Los niños serán recibidos por Jorge Mario Bergoglio en persona. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco acogerá el próximo domingo en El Vaticano un tren que atravesará media Italia y conducirá hasta Roma a 250 niños con diversas dificultades psíquicas y sociales.

De acuerdo al Pontificio de la Cultura, organismo responsable de la iniciativa, el convoy con 450 pasajeros (si se suman los 200 acompañantes) arribará hasta la estación ubicada dentro del territorio vaticano el 23 de junio, poco antes del mediodía, según publica Notimex.

El tren partirá por la mañana de la estación central de Milán y en su camino hará dos paradas, una en Bolonia y la otra en Florencia. Los niños serán recibidos por Jorge Mario Bergoglio en persona.

"El Tren de los niños, un viaje a través de la belleza" es el nombre del proyecto que será posible gracias al patrocinio de los Ferrocarriles del Estado Italiano, que pondrá a disposición el vehículo modelo "Frecciargento".

Los niños pasajeros, de varias nacionalidades distintas, han sido marcados por experiencias que les dificultan la integración en la sociedad y con problemas psicosociales.

El objetivo de esta iniciativa es promover la experiencia directa de la creación artística, acercar a los más pequeños a la comunicación visual y al lenguaje de las imágenes, de ahí la idea de un viaje a través de la belleza.

Durante el viaje se propondrán otros itinerarios educativos y artísticos dedicados a los niños y ofrecidos por el personal de ferrocarriles italianos.

"Nos hemos centrado en los niños porque ahí está la raíz desde la cual debemos construir una generación de jóvenes que tengan aún la belleza de la creatividad, que no parezcan viejos desde el principio, que no estén desanimados como lo estamos nosotros, sino que estén preparados a vivir más el futuro que les espera", dijo Gianfranco Ravasi.

El cardenal y presidente del Pontificio Consejo de la Cultura aseguró que "las religiones en el fondo tienen este propósito fundamental: enseñar a combinar, declinar continuamente el futuro, es decir la esperanza".

Lo más leído

skeleton





skeleton