23 de Septiembre de 2018

Mundo

El Vaticano destituye a obispo de Perú por pedofilia

Gabino Miranda, quien se hizo famoso por realizar sus misas en quechua, fue acusado de tener relaciones con menores de edad.

El perfil de Miranda fue eliminado de la página web del Arzobispado de Ayacucho. (peru21.pe)
El perfil de Miranda fue eliminado de la página web del Arzobispado de Ayacucho. (peru21.pe)
Compartir en Facebook El Vaticano destituye a obispo de Perú por pedofiliaCompartir en Twiiter El Vaticano destituye a obispo de Perú por pedofilia

Agencias
LIMA, Perú.- La Iglesia católica peruana confirmó hoy la destitución del obispo Gabino Miranda por pedofilia y eliminó su perfil de la página web del Arzobispado de Ayacucho, en tanto las autoridades analizan procesar al ahora exprelado, según ública Notimex.

Miranda, de 53 años, que se hizo famoso por realizar sus misas en quechua, fue acusado de tener relaciones con menores de edad, dijo a periodistas el expresidente de la Conferencia Episcopal y obispo del puerto de Chimbote, Luis Bambarén.

Bambarén, en breves declaraciones, dijo que Miranda formó parte de la prelatura del Opus Dei, pero fue destituido de su cargo de obispo auxiliar de Ayacucho por El Vaticano.

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, confirmó la versión y pidió que el Ministerio Público actúe de oficio por considerar que puede tratarse de un grave delito, indicó a su vez la emisora Radioprogramas del Perú.

Se trata del primer escándalo de ese tipo que remece a la Iglesia católica peruana, aunque han trascendido casos de curas que han dejado su ministerio por contraer matrimonio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios