'Elección de Jorge Mario Bergoglio al papado es inválida'

El periodista Antonio Socci publicó el libro 'No es Francisco', en el cual cuestiona legitimidad del Papa Francisco.

|
El libro sale a la luz justo cuando Francisco lidia con diversos frentes delicados dentro de la Iglesia. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Una dura crítica al gobierno de la Iglesia católica conducido por el Papa Francisco, a sus discursos y a sus supuestos silencios, es parte de un libro que salió a la venta en Italia esta semana y cuestiona su legitimidad como Pontífice.

No es Francisco, es el título del texto escrito por el periodista Antonio Socci y en el cual se avanza la hipótesis de que la elección de Jorge Mario Bergoglio al papado es inválida, porque en el Cónclave no se respetaron las reglas de la constitución apostólica “Universi Dominici Gregis”, que rige la votación en la capilla sixtina.

“Diversos cardenales habían votado a Bergoglio con la esperanza que él continuara la obra de renovación y purificación emprendida por Benedicto XVI, que irrumpió en la Curia vaticana y (metafóricamente) le ‘dio vuelta’ como a una media”, escribió Socci en una anticipación del volumen difundido por el diario Libero.

“Al contrario, se debe reconocer amargamente que poco o nada ha sido realizado (sólo algunas remociones, en ciertos casos injustas). Está bien ir a vivir en la residencia de Santa Marta, puede ser también esa una señal positiva, aunque no se trata de una pobre celda monástica”, agregó.

De acuerdo con Notimex, el libro sale a la luz justo cuando Francisco lidia con diversos frentes delicados dentro de la Iglesia, uno de ellos sobre el Sínodo de los Obispos, cumbre de prelados de todo el mundo que se reunirán a partir de la próxima semana en el Vaticano para discutir el tema de la pastoral familiar.

A raíz del enfoque de la discusión y por temas sobre la mesa como la posibilidad de otorgar la comunión a algunas personas divorciadas y vueltas a casar, se ha calentado mucho el debate en torno al Papa.

Además diversas decisiones tomadas por el Pontífice han sido cuestionadas por grupos de corte tradicionalista, algunos de ellos con gran virulencia en diversos foros de internet y en las redes sociales.

En el texto se le acusa al Papa de haber callado ante los cristianos masacrados del califato islámico en Irak

El texto de Socci es un compilado exhaustivo de estas u otras críticas de los detractores del Papa, muchas de las cuales en realidad se basan en análisis parciales de los hechos o dichos del líder católico.

“Se esperaba un viento de rigor moral ante la suciedad (también de la clase eclesiástica) denunciada y combatida por el gran Joseph Ratzinger. Pero, ¿cómo debemos interpretar la señal dada al mundo del laxismo y rendición hacia los nuevos hábitos sexuales de la sociedad y de la desbandada de los principios morales y las familias?”, escribió el autor.

“¿Cómo interpretar el rechazo del Papa a oponerse a cuestiones éticas, como hicieron heroicamente sus predecesores, o también sólo de juzgarlas, es decir de contrastar culturalmente esa revolución de las relaciones afectivas que destruye todo serio vínculo y ha dejado a todos más solos e infelices, esclavos del instinto? San Pablo afirmaba: ‘el hombre espiritual juzga cada cosa’ y no ‘quién soy yo para juzgar’”, agregó.

En el texto, Socci se refiere constantemente al obispo de Roma como “Bergoglio” y no tanto como Papa o Pontífice, y lo acusó de “aventurarse en desconcertantes afirmaciones” o de haber callado deliberadamente ante los cristianos masacrados del califato islámico en el norte de Irak.

Le reclamó también que, pese a ser siempre tan crítico con los católicos, nunca se ha contrapuesto a las “lobby laicistas” sobre temas de la vida, el género, de los principios no negociables que el Papa Benedicto XVI identificó como las bases de la “dictadura del relativismo”.

“Bergoglio –según sus fans más convencidos- sería un revolucionario que pretende subvertir la Iglesia católica, eliminando los dogmas de la fe y tirando a las ortigas siglos de magisterio”, estableció.

“¿Qué significaría y qué comportaría todo esto? Si fuera verdad, la Iglesia estaría en la vigilia de una dramática explosión”, señaló.

“¿Y así? ¿Querrá evitarlo, padre Bergoglio? ¿Querrá volver al camino donde un día, como joven (lo ha contado una vez y me conmovió), encontró los ojos de Jesús? ¿Querrá buscar su mirada y en él, encontrar a todos nosotros?”, ponderó.

Lo más leído

skeleton





skeleton