Trump, casi el candidato a la Presidencia de EU

El gobernador de Ohio, John Kasich, se bajó de la contienda presidencial republicana, dejando como único contendiente al magnate Donald Trump.

|
Donald Trump es el virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, tras el retiro de su contrincante John Kasich, gobernador de Ohio. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC, EU.- El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, se bajó de la carrera presidencial después de la victoria de ayer del magnate Donald Trump en las primarias de Indiana, que provocó el abandono de su principal rival, el senador Ted Cruz.

El gobernador de Ohio canceló un acto de campaña que tenía previsto en Washington para anunciar su retiro de la contienda presidencial republicana.

Trump aún necesita unos 200 delegados para asegurar formalmente su nominación, pero la decisión de Cruz y Kasich de poner fin a su campaña le allanan el camino.

Ahora Clinton y Trump se encararán en una batalla de seis meses por la presidencia, poniendo en juego el futuro de las leyes migratorias, el sistema de salud y la postura militar en el mundo. Pese a que Clinton llega a la elección general con notable ventaja en cuanto a los votos de mujeres y minorías, los demócratas han prometido que no subestimarán a Trump, como lo hicieron durante tanto tiempo sus rivales republicanos.

Durante meses, los líderes republicanos lo consideraron un candidato marginal, y contaban con que los electores respaldaran a los contendientes más tradicionalistas una vez que iniciaran las primarias.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, declaró que la contienda había finalizado, al escribir en Twitter que Trump sería presumiblemente el nominado del partido.

"Ahora debemos unirnos y enfocarnos en vencer a @HillaryClinton", escribió.


El gobernador de Ohio, John Kasich. (AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton