Ted Cruz se impone a Trump: medios de EU

El candidato republicano se habría impuesto con el 49 por ciento de los votos al empresario en las elecciones primarias.

|
Al parecer, según diversos medios de comunicación en Estados Unidops, Ted Cruz (foto) se impuso a Donald Trump en los caucus republicanos en Kansas. En la foto, Cruz en Wichita. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El senador por Texas y aspirante presidencial Ted Cruz se impuso al magnate Donald Trump en los caucus republicanos en Kansas, Estados Unidos de acuerdo con las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Con el 50 por ciento escrutado, Cruz acumula un 49 por ciento de los votos, frente al 24 por ciento de Trump y el 14 por ciento del senador por Florida Marco Rubio, en este estado del medio oeste estadunidense, donde están en juego 40 delegados para elegir en julio al candidato presidencial del partido.

Ted Cruz obtendrá al menos 17 delegados por haber ganado los caucus republicanos en Kansas, mientras que Donald Trump se llevará al menos seis.

Hay un total de 155 delegados en juego en los caucos que se realizan hoy en cuatro estados  Kansas, Kentucky, Louisiana y Maine. Aún no se asigna ningún delegado republicano en ningún otro estado.

En la contienda por los delegados en general, Trump lleva 335 y Cruz 248. Marco Rubio cuenta con 110 y John Kasich tiene 25. Se requieren mil 237 delegados para ganar la nominación republicana a la presidencia.

Esta es la quinta victoria en las primarias republicanas para Cruz, que también venció el mes pasado en los caucus de Iowa y se impuso este martes en Texas, Oklahoma y Alaska.

En Kansas, alrededor de un tercio de la población son cristianos evangélicos, lo que puede haber favorecido a Cruz, el más conservador de los candidatos en liza, que además suele verse favorecido por el formato de los caucus, que requiere más compromiso por parte de los votantes.

Además de en Kansas, los votantes republicanos votan hoy en elecciones primarias o caucus en Luisiana, Kentucky y Maine, mientras que los demócratas lo hacen también en Kansas y Luisiana, así como en Nebraska.

En las primarias de hoy, Donald Trump espera confirmar su ventaja sobre el resto de rivales, ya que de momento suma 329 delegados, frente a los 231 de su más inmediato seguidor, Cruz.

(Con información de EFE y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton