25 de Septiembre de 2018

Mundo

Mucha seguridad y algo de tensión frente a la torre Trump

El magnate celebraría su triunfo en un escenario pequeño, según su equipo de campaña.

Carros recolectores de basura se alinean en la quinta avenida, frente a la Torre Trump, este 8 de noviembre de 2016, durante las elecciones presidenciales estadounidenses, en Nueva York. (EFE)
Carros recolectores de basura se alinean en la quinta avenida, frente a la Torre Trump, este 8 de noviembre de 2016, durante las elecciones presidenciales estadounidenses, en Nueva York. (EFE)
Compartir en Facebook Mucha seguridad y algo de tensión frente a la torre TrumpCompartir en Twiiter Mucha seguridad y algo de tensión frente a la torre Trump

EFE
NUEVA YORK, E.U.- Un gran despliegue de seguridad dominaba la escena frente a la torre Trump de Nueva York, donde pequeños grupos de partidarios y detractores del candidato republicano a la Casa Blanca esperaban con cierta tensión los resultados electorales.

Todavía con los centros de votación abiertos, algo más de una docena de seguidores del magnate neoyorquino se concentraron frente al emblemático edificio de Manhattan para corear consignas en su favor y en contra de su rival, Hillary Clinton.

Muy controlados por agentes de policía, los partidarios de Trump intercambiaban gritos con algunos peatones que criticaban al candidato y sus posturas a su paso por la Quinta avenida.

A apenas unos metros de distancia, un pequeño grupo de jóvenes se concentraba con carteles que rezaban consignas como "Di no a Trump".

En previsión de posibles choques, las autoridades desplegaron grandes medidas de seguridad en torno a la torre Trump, donde el magnate tiene una de sus residencias.

Decenas de agentes de policía vigilaban la zona, donde podían verse también camiones cargados de arena para ejercer de barreras frente al edificio, donde el pasado año Trump dio el pistoletazo de salida a su campaña.

***

El magnate, sin embargo, no celebrará su posible victoria electoral allí, sino en el hotel Hilton Midtown, a apenas un par de manzanas de distancia.

El escenario, modesto en comparación con el centro de convenciones Javits donde estará Clinton, dispone de un salón con capacidad para unas tres mil personas y la campaña del republicano ha insistido en que el acto será pequeño.

A la espera de la llegada de Trump, el hotel estaba también rodeado de un gran dispositivo de seguridad y de unidades móviles de televisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios