22 de Octubre de 2018

Mundo

Rubio necesita un milagro para ganar en Florida

El aspirante de ascendencia cubana podría perder ante Donald Trump los valiosos 99 delegados para la elección general de noviembre.

Para este lunes Marco Rubio encabezará cuatro eventos de campaña en el estado de Florida, previo a las primarias del martes. (AP)
Para este lunes Marco Rubio encabezará cuatro eventos de campaña en el estado de Florida, previo a las primarias del martes. (AP)
Compartir en Facebook Rubio necesita un milagro para ganar en FloridaCompartir en Twiiter Rubio necesita un milagro para ganar en Florida

Agencias
MIAMI, Florida.- El candidato cubano-estadounidense Marco Rubio espera que ocurra un milagro en las elecciones primarias de mañana martes en Florida, debido a que en todas las encuestas, el magnate Donald Trump duplica su intención de voto.

El estado donde hace casi un año el senador de Florida lanzó su campaña en la Torre de la Libertad, edificio que sirvió para procesar a refugiados cubanos, podría poner fin a su campaña, de no ganar los valiosos 99 delegados que otorga Florida en su totalidad al ganador, informa Notimex.

“Tenemos que ganar aquí en la Florida”, dijo Rubio en un mitin la semana pasada en Hialleah, el principal enclave de cubanos en esta ciudad de Florida.

Rubio va a necesitar de todos los votos posibles para ganar, pues una encuesta de Quinnipiac realizada entre el 8 y el 13 de marzo, tiene a Trump con el 46 por ciento en intenciones de voto, y a Rubio con el 22 por ciento.

A ambos le siguen el senador por Texas Ted Cruz con el 14 por ciento y el gobernador de Ohio, John Kasich, con el 10 por ciento.

Rubio, quien necesita vencer forzosamente al líder y favorito Donald Trump para seguir adelante, también está por detrás del magnate en la encuesta de CNN por 40 por ciento contra 26 por ciento del senador hispano.

El sondeo de NBC/Wall Street Journal tiene a Trump con una ventaja sobre Rubio de 43-22 por ciento y en el de la Universidad Monmouth la ventaja es de 44-27 por ciento.

Rubio trata de dar vuelta a las encuestas en las últimas horas y tenía cuatro mítines programados este lunes en el estado.

ÚItima llamada

Por el lado demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton domina la intención de voto en Florida con el 60 por ciento de las preferencias, contra 34 por ciento de Bernie Sanders, el senador por Vermont, de acuerdo con la encuesta de Quinipiac.

Además de Florida, mañana martes también serán realizadas elecciones primarias en Ohio, Illinois, Carolina del Norte y Missouri.

Aparte de Rubio, el gobernador Kasich enfrenta una última llamada en el lado republicano, pero éste entra a la jornada en Ohio en mejor posición, con un empate técnico en las encuestas ante el magnate Donald Trump.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios