21 de Febrero de 2018

Mundo

Kuczynski y Fujimori llaman a votar 'con alegría' y 'sin miedo'

Los candidatos a la Presidencia de Perú cumplen con su deber cívico y esperan los resultados electorales en segunda vuelta.

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, votó en un colegio del distrito limeño de Surco, en Perú. (AP)
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, votó en un colegio del distrito limeño de Surco, en Perú. (AP)
Compartir en Facebook Kuczynski y Fujimori llaman a votar 'con alegría' y 'sin miedo' Compartir en Twiiter Kuczynski y Fujimori llaman a votar 'con alegría' y 'sin miedo'

Agencias
LIMA, PERÚ.- El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, sufragó hoy en un colegio del distrito limeño de San Isidro, antes de lo cual realizó un llamado a los peruanos a votar 'con alegría' en esta segunda vuelta.

El abanderado presidencial concurrió la mañana de este domingo al local de votación instalado en la Institución Educativa Nº 1051 El Olivar, donde se encuentra implementado el sistema de sufragio electrónico, informa Notimex.

En medio de algunos de sus partidarios, Kuczynski avanzó con relativa rapidez por los pasillos del colegio para cumplir con su deber cívico, tras lo cual realizó breves declaraciones a la prensa y abordó una camioneta roja.

El popular PPK tiene previsto permanecer gran parte del día en su hogar y sólo por la noche se desplazará hasta la llamada PPKasa, comando electoral donde aguardará los resultados oficiales parciales de las autoridades.

Antes de sufragar, Kuczynski desayunó en una calle del distrito de La Victoria junto a su esposa, Nancy Lang, y vecinos del lugar, donde dijo que 'mi mensaje a los votantes es que voten con alegría, pensando en la democracia y el diálogo, porque eso nos va a salvar de la corrupción, narcotráfico y la zozobra'.

Llamó a los electores a pensar en todos los peruanos, sin distinción de razas, y a apostar por la concertación, tras lo cual inauguró un retrato suyo realizado por los vecinos del lugar en medio de danzas afrodescendientes.

Fuerza Popular

Por su parte, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, votó hoy en un colegio del distrito limeño de Surco en medio de un tumulto que se formó entre el resto de los sufragantes, la prensa y sus partidarios.

Fujimori llegó esta mañana al Colegio Virgen de la Asunción con un fuerte resguardo policial, efectivos que la custodiaron hasta la sala donde estaba instalada su mesa, mientras al exterior se escuchaban gritos de apoyo de sus adherentes.

La abanderada presidencial abandonó el centro educacional minutos después en medio de un nuevo tumulto, tras lo cual abordó una camioneta negra sin hacer declaraciones a la prensa.

A primera hora de este domingo, en un desayuno con su familia y asesores cercanos en un restaurante del distrito limeño de Ate, Fujimori llamó a los peruanos a votar 'sin miedo' en el marco de la 'fiesta democrática' de la segunda vuelta electoral.

La candidata aseveró a periodistas que 'es un día muy especial. Vayan a votar temprano, sin miedo y pensando en el Perú. El día de hoy es un día de fiesta, quien debe ganar es el país', tras lo cual reveló que en los últimos seis meses sólo ha visitado dos veces a su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

En la actividad de inicio de la jornada electoral, donde incluso cocinó un plato, estuvo acompañada por su esposo, Mark Villanela; sus dos hijas, Kyara y Kaori; su madre, Susana Higuchi, y sus hermanos Kenji y Sachi.

Fujimori disputa este domingo la presidencia de Perú para el período 2016-2021 con el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, quienes, según los últimos sondeos de intención de votos, estarían empatados en las preferencias de los electores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios