21 de Julio de 2018

Mundo

Sondeos dan empate técnico entre Kuczynski y Fujimori

Las encuestadoras divulgaron resultados de sondeos 'a boca de urna' al cierre de los locales de votación, a las 16:00 horas locales.

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, sufragó este domingo en un colegio del distrito limeño de San Isidro. (Notimex)
El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, sufragó este domingo en un colegio del distrito limeño de San Isidro. (Notimex)
Compartir en Facebook Sondeos dan empate técnico entre Kuczynski y FujimoriCompartir en Twiiter Sondeos dan empate técnico entre Kuczynski y Fujimori

Agencias
LIMA, Perú.- Los candidatos que disputaron la presidencia de Perú este domingo en segunda ronda, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, se encuentran en un empate técnico, de acuerdo con las encuestadoras que elaboraron sondeos “a boca de urna”.

The Associated Press informa que Kuczynski obtenía 50.4% de los votos y Fujimori 49.6%, según la empresa encuestadora Ipsos Perú; mientras que para la firma GfK, Kuczynski lograba 51.2% y Fujimori 48.8%.

En tanto, Notimex publica que la empresa CPI dio por ganadora a Fujimori (Fuerza Popular) con el 51.1 por ciento de los votos contra un 48.9 por ciento de Kuczynski (Peruanos Por el Kambio), mientras que la firma GfK dio por triunfador a PPK con el 51.2 por ciento de los sufragios contra un 48.8 por ciento de Keiko.

La encuestadora Ipsos Perú otorgó el 50.4 por ciento de los sufragios a Kuczynski, mientras que Fujimori habría alcanzado un 49.6 por ciento de los votos válidos.

Las empresas encuestadoras, todas las cuales aclararon que los resultados constituyen un “empate técnico”, divulgaron los resultados de sus sondeos “a boca de urna” al cierre de los locales de votación, a las 16:00 horas locales (21:00 GMT).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú emitirá su primer resultado oficial parcial, con un 30 por ciento de los votos escrutados, en torno a las 21:00 horas locales (02:00 GMT del lunes).

Antes del mediodía los dos candidatos ejercieron su voto en diferentes colegios ubicados en barrios ricos capitalinos.

Kuczynski emitió su voto vía electrónica, método que la autoridad electoral aplica para 743 mil electores, mientras Fujimori no hizo declaraciones pero saludó a un centenar de simpatizantes que incluso se tomaron fotos con ella.

Tras votar, el presidente saliente Ollanta Humala destacó que el próximo gobierno será la cuarta gestión democrática de forma consecutiva en la historia de Perú que no es interrumpida por un golpe militar desde la independencia de España en 1821.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios