La izquierda ya tiene candidato a Presidencia francesa

Benoit Hamon es el abanderado, tras obtener más de la mitad de los votos de una segunda vuelta ante Manuel Valls.

|
Benoit Hamon competirá con Francois Fillon y Marine Le Pen por la presidencia de Francia. (AP/Francois Mori)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El ex primer ministro francés Manuel Valls quedó eliminado de la carrera a la presidencia de Francia en la segunda vuelta de elecciones primarias socialistas celebradas en la que fue elegido Benoit Hamon como candidato del partido.

De acuerdo a los datos, con el 60 por ciento del recuento, Hamon obtuvo 58.65 por ciento de los votos en los comicios celebrados este domingo y en los que participaron un millón 100 mil votantes, de acuerdo con la alta autoridad del partido socialista que organizó la votación.

Valls, quien fue el primer ministro del presidente Francois Hollande de 2014 a 2016, y era el candidato oficial de la dirección del partido, obtuvo el 41.35 por ciento de los votos según las primeras estimaciones oficiales, publica The Associated Press.

El resultado convierte a Benoit Hamon en el candidato oficial del Partido Socialista francés (PSF) a las elecciones presidenciales de este año, cuyas dos vueltas se celebrarán el 23 abril y el 7 de mayo.

El ex jefe de gobierno perdió las elecciones por las medidas impopulares y alejadas de la ideología izquierdista que representa el Partido Socialista Francés que tomó durante sus dos años como primer ministro, coincidieron analistas.

Valls confirmó su derrota en su primera declaración a la prensa y afirmó haber llamado por teléfono a Hamon y haberle felicitado “calurosamente” luego de conocer su derrota.

“Estoy muy contento de que Valls no represente a la izquierda en las elecciones” comentó un militante del Partido Socialista al conocerse el resultado.

Candidatos

Por su parte, el primer secretario del Partido Socialista, Jean-Christophe Cambadélis felicitó a Benoit Hamon y llamó a los socialistas “a la unidad para ganar a la derecha extrema y a la extrema derecha” en la próximas elecciones.

Hamon, de 49 años, fue eurodiputado y ministro francés de Educación durante el mandato del presidente Hollande, que comenzó en 2012 y concluye a mediados de este año.

En su programa, el candidato socialista ha prometido instaurar un salario universal para todos los franceses, entre otras medidas.

Hamon se enfrentará al candidato del partido Los Republicanos, el conservador Francois Fillon, y a la ultraderechista Marine Le Pen, así como al ex ministro de Economía, Emmanuel Macron, como principales candidatos a la presidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton