Habrá segunda vuelta en presidenciales de Ecuador

Ningún candidato se impuso con la mitad más uno de los votos. El cargo se define el 2 de abril.

|
Lenin Moreno, candidato del oficialismo, tenía la ventaja en el recuenro de los votos de las elecciones del domingo en Ecuador. (AP/Dolores Ochoa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- El último reporte que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador presentó esta noche mantuvo la ventaja del oficialismo y confirmó la tendencia a una segunda vuelta entre el candidato de la gobernante Alianza País, Lenin Moreno, y el opositor Guillermo Lasso.

Según el nuevo reporte, con 79.5 de las actas escrutadas, Moreno contaba con 38.85 por ciento de los votos válidos, seguido por Lasso, con 28.54 por ciento.

En tercer lugar se situaba Cynthia Viteri con 16.31 por ciento, y en cuarto el exalcalda de Quito, Paco Moncayo, con 6.83 por ciento, publica Notimex.

De acuerdo con medios locales, el candidato a la presidencia por el oficialismo festejó los resultados ante los simpatizantes de Alianza País en un hotel del norte de Quito.

Ante el escenario de una posible segunda vuelta, Viteri se inclinaba por apoyar a Lasso, mientras que Moncayo, del Acuerdo Nacional por el Cambio, precisó: "personalmente, no apoyaré a nadie".

Moreno, del gobernante Movimiento Alianza PAIS, y Lasso, de la opositora Alianza CREO–SUMA, se disputarían una segunda vuelta comicial el próximo 2 de abril.

Un total de 12 millones 816 mil 698 electores pudieron acudir a votar este domingo y elegir presidente, vicepresidente, 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco diputados al Parlamento Andino.

En esta primera vuelta, un candidato debía obtener la mitad de los votos más uno para obtener la Presidencia, o al menos 40 por ciento con una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre su adversario más cercano.

Lo más leído

skeleton





skeleton