Pavel Grudinin queda en segundo lugar en elecciones de Rusia

El candidato declaró a estas elecciones como “las más sucias” en la historia reciente.

|
Fue el candidato que más se “acercó” al rotundo ganador de las elecciones. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MOSCÚ.- Con 12% de los votos, Pavel Grudinin, del Partido Comunista de la Federación Rusa, fue el candidato que más se “acercó” al rotundo ganador de las elecciones presidenciales de este domingo, Vladimir Putin, quien arrasó con cerca del 75% de los votos.

Tras la difusión de los resultados, Grudinin declaró a estas elecciones como “las más sucias” en la historia reciente.

También te puede interesar: Vladimir Putin va por su cuarto mandato en Rusia

El candidato comunista señaló que el opositor Alexey Navalny, el principal crítico de Putin, tuvo razón al señalar la existencia de irregularidades en las elecciones.

Se espera que Navalny convoque a protestas para demandar que se vuelvan a llevar a cabo las elecciones, con el temor de que estas degeneren en violencia entre policía y manifestantes.

En redes sociales se difundieron varias muestras de presuntas irregularidades en el proceso electoral en el cual Putin resultó electo como mandatario por cuarta vez en menos de 2 décadas.

Victoria para Vladimir Putin

 El presidente ruso, Vladímir Putin, obtuvo el 73.9 por ciento del apoyo de los electores en las elecciones presidenciales celebradas en Rusia, según los primeros resultados oficiales con el 21.33 por ciento de los votos escrutados.

Putin, que gana un cuarto mandato y podrá permanecer en el poder hasta 2024, fue seguido por el candidato comunista Pavel Grudinin, que logró 11.2 por ciento, y el ultranationalista Vladimir Jirinovski con 6.7 por ciento.

Su victoria se daba por sentada, con las encuestas atribuyéndole en torno al 70 por ciento de la intención de voto, lo que dejaba a sus siete competidores sin opciones reales de hacerle frente.

La victoria de Putin, de 65 años, extenderá su tiempo total en el cargo a casi un cuarto de siglo, hasta 2024, una longevidad entre los líderes del Kremlin solo superada por la del dictador soviético Josef Stalin.

Putin ha prometido que utilizará su nuevo mandato para reforzar las defensas rusas contra Occidente y elevar los niveles de vida de la población.

Con información del portal SDP Noticias.

Lo más leído

skeleton





skeleton