26 de Mayo de 2018

Mundo

Elector chileno les da 'para sus chelas' a vocales de la casilla

Tras ejercer su voto, deposita seis dólares para que los funcionarios compren cerveza después de la jornada electoral.

Luis Shiray, de 31 años, fue a votar en patines a una casilla de Santiago de Chile. (Agencias)
Luis Shiray, de 31 años, fue a votar en patines a una casilla de Santiago de Chile. (Agencias)
Compartir en Facebook Elector chileno les da 'para sus chelas' a vocales de la casillaCompartir en Twiiter Elector chileno les da 'para sus chelas' a vocales de la casilla

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Un elector chileno depositó hoy su voto en la segunda vuelta de la elección presidencial junto a tres mil pesos chilenos (unos 5.7 dólares) para que los vocales de mesa compraran cervezas al final de la jornada.

El sitio web SoyChile, citado por Notimex, informó que la curiosa situación se registró en Temuco, distante 677 kilómetros al sur de Santiago, cuando el elector identificado como Boris Clavería depositó en la urna los tres billetes de mil pesos chilenos.

"Es para que compren una cerveza al final del día, hace mucho calor y (los vocales de mesa) tienen que estar aquí todo el día", comentó el elector tras dejar la donación en la mesa 35 del Colegio Metodista de Temuco.

Los vocales de la mesa agradecieron la donación del elector y retiraron los billetes al término de la elección, en la que ganó la candidata presidencial opositora Michelle Bachelet con 62.1 por ciento de los votos contra 37.8 por ciento de Evelyn Matthei.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios