Analizan en Los Angeles pagar a electores

La medida se está consideran luego de en los recientes comicios acudieron menos de un cuarto de los votantes.

|
El Concejo de la Ciudad de Miami considera otorgar un premio en efectivo a los electores, como un incentivo para votar. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.- La ciudad de Los Ángeles está considerando convertir los votos en billetes de lotería, luego de que menos de un cuarto de los electores se presentaron a los comicios locales más recientes, aseguró Associated Press.

La Comisión de Ética de la ciudad votó por unanimidad el jueves recomendar al Concejo de la Ciudad considerar un premio en efectivo como un incentivo para votar.

El presidente de la comisión Nathan Hochman sugirió que los premios podrían ser de 25 mil o 50 mil dólares, diciendo que primero debería implementarse un programa piloto para determinar el número y tamaño de los premios que puedan incrementar la participación.

El sitio de noticias de Los Angeles Times reportó que la ley federal prohíbe pagar por los votos, pero Jessica Levinson, integrante de la Comisión de Ética, dijo que ese estatuto no aplica a elecciones sin contiendas federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton