24 de Junio de 2018

Mundo

Elevan de 14 a 16 años la edad mínima para casarse

La media intenta proteger a los menores del maltrato y combatir eficazmente la pederastia.

Una mujer observa algunos modelos de trajes de novia, en Madrid, España. (EFE/Archivo)
Una mujer observa algunos modelos de trajes de novia, en Madrid, España. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Elevan de 14 a 16 años la edad mínima para casarseCompartir en Twiiter Elevan de 14 a 16 años la edad mínima para casarse

EFE
MADRID, España.- España ha elevado de 14 a 16 años la edad legal para casarse, con el fin de reforzar la protección del menor ante casos de violencia y en situaciones de riesgo y desamparo.

Este cambio fue aprobado hoy por el Consejo de Ministros en base a las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de la ONU y del Consejo de Europa.

La ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno que el Ejecutivo también planea elevar la edad de consentimiento sexual, actualmente fijado en los 13 años, para evitar los abusos a menores y luchar de forma más eficaz contra la pederastia.

La edad para contraer matrimonio en España es de 18 años, aunque en los casos de los menores emancipados, los que cuentan con un permiso judicial o  cuya familia lo permite podrán casarse a los 16 años, frente a los 14 años exigidos hasta ahora.

También hay que tener 18 años en España para poder consumir alcohol, ejercer el derecho al voto u obtener el permiso de conducción de automóviles.

Las medidas adoptadas hoy tratan de proteger también a los menores del maltrato y en las adopciones, ya que el plan de la Infancia y la Adolescencia aprobado se incluye, además, la elaboración de un estatuto jurídico que recogerá las responsabilidades de quienes tengan un menor en acogida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios