Policía que mató a un ladrón será diputada en Brasil
Kátia Sastre se volvió viral tras disparar contra un asaltante frente al colegio de su hija.
Agencia
BRASILIA.- Desde hace varios meses, una oficial de la policía militar de Brasil se volvió viral en redes sociales luego de que matara a un ladrón frente a una escuela.
De acuerdo a Excélsior, la flamante legisladora, que se presentó por el Partido Republicano, no tiene un pasado en la política. Sino todo lo contrario: se catapultó como candidata después del incidente del 12 de mayo, cuando enfrentó a un criminal que se había acercado a un colegio privado de Suzano, en medio del festejo por el día de la madre.
También te puede interesar: Renuncia embajadora de Estados Unidos ante la ONU
Medios locales afirman que se trata de la séptima candidata más votada en su estado.
En las imágenes se puede ver a Kátia Sastre, de 42 años, cuando le disparó a un hombre armado que había sido denunciado por asalto el Día de la Madre frente a una escuela donde estudia su hija de siete años.
Imágenes de una cámara de seguridad registraron el momento en que el criminal, con un arma de fuego, se acerca a un funcionario del colegio.
La policía no estaba en servicio sino que formaba parte del grupo de madres y alumnos que esperaban la apertura del portón de la escuela. En el momento en que vio la situación no dudó en actuar.
Matan a periodista que investigaba caso de corrupción
Representantes de la Unión Europea (UE) expresaron hoy “conmoción” por la violación y asesinato de la periodista búlgara, Victoria Marinova y pidieron “medidas urgentes” para clarificar si el ataque estuvo vinculado a su investigación sobre el fraude de fondos europeos.
“Conmocionado por el horrible asesinato de Victoria Marinova. De nuevo una valiente periodista cae en la lucha por la verdad y contra la corrupción”, escribió ayer en su perfil de la red social Twitter el vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, quien instó a las autoridades búlgaras a llevar a los responsables ante la Justicia “inmediatamente”.