24 de Mayo de 2018

Mundo

Asistente renuncia 'arrepentida' de críticar a las hijas de Obama

Elizabeth Lauten se disculpó por sus comentarios y los borró, pero esto también provocó fuertes críticas en los medios sociales.

Imagen del presidente Barack Obama junto a sus hijas Malia (derecha) y Sasha, en la Casa Blanca durante la tradicional ceremonia de Acción de Gracias en que el mandatario le perdona la vida a un pavo. (Agencias)
Imagen del presidente Barack Obama junto a sus hijas Malia (derecha) y Sasha, en la Casa Blanca durante la tradicional ceremonia de Acción de Gracias en que el mandatario le perdona la vida a un pavo. (Agencias)
Compartir en Facebook Asistente renuncia 'arrepentida' de críticar a las hijas de ObamaCompartir en Twiiter Asistente renuncia 'arrepentida' de críticar a las hijas de Obama

Agencias
WASHINGTON, EU.- Una asistente de un legislador republicano renunció el lunes después que su mensaje en Facebook, en el que criticó a las hijas del presidente Barack Obama, provocó una ola de condena, según informó Associated Press.

Elizabeth Lauten, directora de comunicaciones del representante Stephen Fincher, de Tennessee, dijo que Malia Obama, de 16 años y Sasha, de 13, debían haber mostrado más "clase" durante una ceremonia tradicional en la Casa Blanca para perdonar a un pavo con motivo del Día de Acción de Gracias.

Lauten escribió que las jovencitas debían "actuar como les corresponde " y agregó: "Pero su madre y su padre tampoco respetan mucho, ni siquiera a la nación, así que pienso que les falta un buen modelo a seguir".

Lauten además dijo que las hijas de Obama "deberían vestirse como mujeres respetables y no chicas en un bar".

Lauten se disculpó más tarde por los comentarios y los borró, pero esto también provocó fuertes críticas en los medios sociales.

Jessica Carter, jefa de despacho de Fincher, dijo el lunes que Lauten había renunciado y declinó comentar al respecto.

Después que el mensaje se convirtió en tema de conversación en varios portales de internet, Lauten se disculpó, diciendo que "muchas horas de oración", conversaciones con su familia y un análisis de sus palabras la llevaron a renunciar.

"Cuando publiqué el mensaje en Facebook fue en respuesta a un artículo y juzgué a las dos jovencitas en una forma que nunca hubiera querido que me juzgaran a mí cuando era adolescente", dijo Lauten al diario Commercial Appeal de Memphis en un correo electrónico.

"Sepan que en mi corazón no hay lugar para juzgar así. Además, quiero disculparme con todos a quienes he hecho daño y ofendido con mis palabras", agregó.

Roy Herron, presidente de la filial del Partido Demócrata en Tennessee, emitió un comunicado el lunes calificando las declaraciones de Lauten de "crueles, disparatadas e inaceptables".

Herron tildó los comentarios de "lo peor que se ha visto en la historia de insultos políticos en Washington" y "totalmente tóxicos para nuestra vida y cultura política".

Sean Spicer, director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano, colocó el lunes un mensaje en Twitter afirmando que "los niños, especialmente los hijos del presidente, deben estar exentos de todo debate político", y admitió que los comentarios de Lauten eran "inapropiados e insensibles".

Sin embargo, añadió que "la prensa tradicional" está exagerando la controversia y que en más de 20 años en política "nunca he visto que la prensa le dé siquiera una fracción de esta cobertura a los innumerables comentarios inapropiados que han emitido los demócratas".

Fincher representa la zona rural del oeste de Tennessee y partes de Memphis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios