25 de Septiembre de 2018

Mundo

Ejército de Colombia da muerte a siete guerrilleros del ELN

Ambos bandos se enfrentaron en una zona rural, informaron fuerzas castrenses.

La milicia colombiana también decomisó municiones y documentos al grupo de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional. (EFE)
La milicia colombiana también decomisó municiones y documentos al grupo de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional. (EFE)
Compartir en Facebook Ejército de Colombia da muerte a siete guerrilleros del ELNCompartir en Twiiter Ejército de Colombia da muerte a siete guerrilleros del ELN

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos siete guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en un combate con las Fuerzas Militares de Colombia en una zona rural del municipio de Litoral del San Juan, departamento del Chocó (oeste), informaron este lunes fuentes castrenses.

"Una vez terminados los registros de área, estos son los últimos resultados obtenidos: 7 integrantes del #ELN muertos", aseguró el comandante de las Fuerzas Militares, mayor general Juan Pablo Rodríguez Barragán, en Twitter.

Según un comunicado de las Fuerzas Militares, los guerrilleros de la compañía Néstor Tulio Durán, que forma parte del Frente Ernesto Che Guevara del ELN, fueron localizados en la aldea Munguidó (Litoral de San Juan) gracias a las labores de inteligencia de la Policía.

Durante la operación, las autoridades se incautaron de dos fusiles, 40 granadas, un lanzagranadas y 10 proveedores, además de material de intendencia y documentos.

Rodríguez afirmó que "por el momento las autoridades adelantan procedimiento de dactiloscopia de los 7 cuerpos para determinar la identidad de los mismos".

Tras esta acción, la compañía Néstor Tulio Durán "queda tan solo con 13 hombres en armas", agregó la información.

Según las autoridades, esa agrupación controla las rutas de envío de cocaína por el Pacífico con destino a Centroamérica.

El ELN, la segunda guerrilla del país, mantiene contactos "exploratorios" con el Gobierno desde hace más de dos años para abrir un proceso de paz similar al de las FARC en Cuba, pero hasta ahora sin resultados concretos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios