ELN liberará a cinco secuestrados

Tres colombianos y dos peruanos serán liberados tras darles a conocer los cargos en su contra.

|
El ELN mantenía en Casa Barro a los secuestrados.(cdn.lapatilla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La guerrilla del ELN anunció el martes en un comunicado la liberación de dos peruanos y tres colombianos que mantenía secuestrados desde enero pasado, según publica The Associated Press.

"El Ejército de Liberación Nacional libera a 5 de la empresa canadiense Geo Explorer, retenidos en Casa de Barro, el 18 de enero. Tres colombianos y dos peruanos se liberan tras darles a conocer los cargos en su contra, en el juicio que se adelanta contra la locomotora minera, en su paso por el Sur de Bolívar", una zona del norte colombiano, dijo la guerrilla en un comunicado en su página de internet.

La guerrilla no mencionó en su comunicado a un ciudadano canadiense secuestrado junto a los peruanos y los colombianos.

Los secuestrados son el canadiense Gernot Wober; los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, y los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López. Con sede en Toronto, Canadá, y sin dar a conocer las identidades de los retenidos, Braeval Mining Corp, ha indicado que tres empleados de la compañía y dos consultores estaban trabajando en su mina de oro La nieve y en un proyecto de plata cuando fueron retenidos.

Wober es vicepresidente de exploración de la empresa, según información de su página en Internet.

El grupo fue secuestrado el 17 de enero en una zona rural del municipio de Norosí, departamento de Bolívar y a unos 435 kilómetros al norte de Bogotá.

Lo más leído

skeleton





skeleton