ELN secuestró a periodistas en Colombia

El gobierno colombiano afirma que los tres comunicadores se encuentran en manos de esta guerrilla.

|
Un hombre grita consignas durante una manifestación para exigir la liberación de la periodista española Salud Hernández y los corresponsales de Noticias RCN Diego D'Pablos y Carlos Melo desaparecidos en el noreste de Colombia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene en su poder a la corresponsal española Salud Hernández y dos reporteros del canal de televisión RCN, confirmó el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El funcionario precisó en conferencia de prensa que los tres comunicadores se encuentran en poder del frente nororiental del ELN, que opera en la zona fronteriza con Venezuela, informa Notimex.

Los organismos de inteligencia lograron establecer la autoría del ELN de este triple secuestro, ocurrido entre el 21 y el 23 de mayo.

La periodista española, quien es corresponsal del diario El Mundo de España y columnista del diario El Tiempo en Colombia, había viajado a la zona del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, para hacer un reportaje sobre cultivos ilícitos.

Hernández desapareció el pasado sábado, mientras que los dos periodistas del canal RCN fueron retenidos por los guerrilleros el lunes, cuando investigaban en la zona el caso de la corresponsal española.

Lo más leído

skeleton





skeleton