Embajada mexicana localiza a 37 connacionales en Nepal

“Todos están en buenas condiciones, 12 salieron hacia la India, otros hacia China y algunos van en camino hacia México”, indicó Melba Pría.

|
Se dio a conocer que el desalojo de los mexicanos se da en forma lenta, ya que sigue temblando. Vista aérea de las tiendas de campaña que los residentes en Katmandú, Nepal montaron para sobrevivir en medio de la tragedia. (Foto AP / Altaf Qadri)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D F.- La embajada de México en la India localizó a 37 mexicanos que estaban en Nepal durante el terremoto del sábado pasado e informó que todos están bien.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, la embajadora Melba Pría explicó que los connacionales que fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, ya fueron encontrados.

“Todos están en buenas condiciones, pero estos números pueden cambiar como lo han hecho en las últimas 48 horas. Tenemos comunicación directa con los 37”, indicó. 

Sobre qué sucederá con los 37 mexicanos en Nepal, Pría afirmó que los están enviando a otras naciones, “12 salieron hacia la India, otros hacia China y algunos van en camino hacia México. Nueve han decidido quedarse porque ahí viven o trabajan y los demás están en proceso de evacuación o repatriación, según el caso”.

Melba Pría también dio a conocer que el desalojo se ha hecho de forma lenta, ya que sigue temblando. “A todos los hemos sacado vía aérea, pero ha sido complicado. Ayer los primeros tenían que salir a las 3 de la tarde y pudieron viajar hasta la 1 de la mañana. El aeropuerto de Katmandú se abre y cierra conforme protocolos de seguridad para evitar una catástrofe”.

La embajadora dijo que se espera encontrar más mexicanos porque hoy comenzaron a descender los montañistas del campamento 3, ubicado en un punto lejano del Monte Everest.

Lo más leído

skeleton





skeleton