'Es trabajo del embajador ruso reunirse con oficiales de los dos bandos'

Peskov defendió este tipo de reuniones argumentando que no fueron un intento para intervenir en la elección del 2016.

|
hilary
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- El portavoz del presidente ruso Vladmir Putin declaró este domingo que el embajador de Rusia, quien se reunió con oficiales de campaña de Trump, también se reunió “con personas que trabajaban asesorando a Hillary Clinton o asesorando a personas que trabajaban para HillaryClinton”.

“Si te fijas en algunas personas conectadas a Hillary Clinton durante su campaña, probablemente verás que ellos tuvieron cientos de reuniones de ese tipo. Hay muchos especialistas en ciencia política, personas trabajando para aconsejar a Hillary o a personas trabajando para ella”, declaró Dimistri Peskov en entrevista para CNN.

También te puede interesar: El 10% de empresas que busca construir el muro: son hispanas

El portavoz aclaró que es el trabajo del embajador ruso Sergey Kislyak reunirse con oficiales de los dos bandos para discutir sobre “relaciones bilaterales”. Peskov defendió este tipo de reuniones argumentando que no fueron un intento para intervenir en la elección del 2016.

“Sin embargo nunca hubo reuniones que se basaran en las elecciones o el proceso electoral. Si tratas de satanizar a Rusia probablemente dirás que el embajador trató de interferir en las actividades de Hillary. Pero sería un sinsentido, porque no es verdad”, agregó Peskov.

Es el trabajo del embajador ruso Sergey Kislyak reunirse con oficiales de los dos bandos.

El portavoz aseveró que Vladimir Putin en ningún momento expresó su apoyo al entonces candidato presidencial Donald Trump.

“El presidente Putin, durante la campaña electoral, nunca contestó directamente una pregunta sobre qué candidato apoyaría. Él siempre dijo que respetaba la elección del pueblo estadounidense”, añadió el portavoz.

Sin embargo, Peskov concedió que Putin prefería a Trump sobre Clinton ya que el líder del Kremlin consideraba a la demócrata como alguien hostil para Rusia, mientras que Trump estaba abierto a fortalecer las relaciones entre ambos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton