Embarga Colombia bienes de integrante del Cártel de Sinaloa

Los doce inmuebles de Javier Alonso Arias Granoble estaban valorados en un total de 1.59 millones de dólares.

|
Según el comunicado, la Policía Metropolitana de Cali ha practicado desde inicios de año hasta la fecha un total de 23 diligencias de embargo. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- La Policía y la Fiscalía de Colombia embargaron y secuestraron doce bienes inmuebles del presunto fallecido narcotraficante Javier Alonso Arias Granoble, quien trabajaba como enlace entre el cartel de Sinaloa y bandas colombianas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los doce inmuebles -seis estacionamientos, cuatro apartamentos y dos casas- estaban ubicados en el norte y el oeste de la ciudad colombiana de Cali (suroeste del país) y, según un comunicado de la Policía, estaban valorados en un total de 3,000 millones de pesos (unos 1.59 millones de dólares).

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Fabio Alejandro Castañeda, explicó a periodistas que Arias Granobles "presuntamente haría parte del cartel de Sinaloa en México y que tendría sus tentáculos con narcotraficantes colombianos".

De acuerdo con el alto oficial, este supuesto narcotraficante tenía un papel clave en las relaciones entre los miembros restantes del extinto cartel colombiano del Norte del Valle y los de la organización mexicana para enviar drogas al exterior desde los departamentos de Valle del Cauca y Cauca (suroeste).

"Después había sido reportado como desaparecido y posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida en 2011", cuando las autoridades comenzaron las investigaciones sobre los bienes del fallecido, que estaban en poder de "familiares y testaferros".

La Policía Nacional, las secciones de investigación criminal y la Fiscalía desarrollaron la operación "Resurgir" al considerar que esos bienes están relacionados con los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir con fines de narcotráfico del que era su propietario.

Según el comunicado, la Policía Metropolitana de Cali ha practicado desde inicios de año hasta la fecha un total de 23 diligencias de embargo y secuestro de bienes con fines de extinción y dominio por un valor aproximado de mil 205 millones de pesos (unos 639 mil 850 dólares), sin contar con esta última operación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton