21 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Ucrania

Emboscan a combatientes proucranianos

Balean un autobús de soldados voluntarios, a las afueras de la ciudad de Donetsk: hay 11 muertos.

Imagen de los daños en un edificio de apartamentos, causados por los bombardeos de las fuerzas armadas de Ucrania, en Donestk, ciudad sitiada por los rebeldes prorrusos. (AP)
Imagen de los daños en un edificio de apartamentos, causados por los bombardeos de las fuerzas armadas de Ucrania, en Donestk, ciudad sitiada por los rebeldes prorrusos. (AP)
Compartir en Facebook Emboscan a combatientes proucranianosCompartir en Twiiter Emboscan a combatientes proucranianos

Agencias
DONETSK, Ucrania.- Por lo menos 12 combatientes que luchan al lado de las tropas ucranianas contra separatistas prorrusos en el este de Ucrania murieron en una emboscada, informó el miércoles un portavoz de su movimiento nacionalista radical.

Artem Skoropatsky dijo que los combatientes del batallón de voluntarios Sector Derecho fueron baleados cuando viajaban en un autobús en las afueras de la ciudad de Donetsk, la cual es controlada por rebeldes y está bajo asedio de las tropas del Gobierno.

Muchos otros en el autobús resultaron heridos y fueron tomados como prisioneros, dijo Skoropatsky, quien precisó que no podía dar una cifra específica.

"Hay sospechas de que los heridos podrían ser maltratados y ejecutados", dijo.

El Sector Derecho no opera formalmente con las fuerzas armadas de Ucrania, pero coordina sus actividades con los servicios de seguridad y con el Ministerio de Defensa.

En Donestk, al menos 3 personas murieron durante la noche a causa de los ataques de fuerzas ucranianas

El Sector Derecho tuvo un papel marginal aunque muy visible en el levantamiento popular que culminó en el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, en febrero.

Andriy Lysenko, portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, precisó el miércoles que 11 efectivos murieron en los combates de la víspera, pero no pudo especificar si esa cifra incluía a militantes del Sector Derecho.

En tanto, dentro de Donetsk, al menos tres personas murieron durante la noche por ataques con artillería de las fuerzas ucranianas.

Periodistas de The Associated Press vieron los cuerpos de dos personas que yacían en la calle el miércoles por la mañana en el distrito de Petrovsky, al suroeste de la ciudad, 11 horas después de que terminó el cañoneo. El Gobierno de la ciudad informó que hubo tres muertes.

Residentes aseguraron que el ataque con artillería duró alrededor de dos horas. Al parecer un edificio alto recibió cinco impactos.

Las autoridades de la ciudad informaron que 10 edificios habitacionales y el ala de un hospital fueron alcanzados por los disparos.

Tropas gubernamentales asedian Donetsk y los bastiones rebeldes cercanos en su ofensiva para aplastar a la insurgencia prorrusa. Para evitar los combates casa por casa han privilegiado el uso de cohetes que a menudo carecen de precisión.

Amplias partes de la ciudad carecen de energía eléctrica y gas.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios