Emboscada a policías en el noreste colombiano

Desconocidos activaron una carga explosiva al paso de los oficiales por una carretera en ese país..

|
Imagen de contexto. Desconocidos atacan una patrulla policial en una zona rural del municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare, en Colombia. (archivo/sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Tres policías murieron y otros cuatro resultaron heridos el viernes cuando desconocidos activaron una carga explosiva a su paso por una carretera en el noreste colombiano.

La emboscada a la patrulla policial ocurrió hacia las 11 de la mañana (1600 GMT) en una zona rural del municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare y a 175 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó por teléfono a The Associated Press la oficina de prensa de la policía en Casanare, informa AP.

Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Yopal, capital de Casanare.

Los uniformados 'murieron hoy en una explosión en Casanare. Ese es el precio de esta guerra', aseguró el presidente Juan Manuel Santos en un acto público. 'Estamos con ustedes (y) con sus familias de todo corazón', agregó.

Pese a que las autoridades no han señalado quiénes serían a los presuntos responsables del hecho, en Casanare opera la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) que en los últimos meses ha arreciado sus ataques contra la fuerza pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton