19 de Septiembre de 2018

Mundo

Emir de Qatar adquiere seis islas griegas

Ponen a la venta las ínsulas para buscar fondos que mitiguen la dura crisis que azota al país helénico.

Las islas griegas son poderoso atractivo para el turismo en el Mediterráneo. (Agencias)
Las islas griegas son poderoso atractivo para el turismo en el Mediterráneo. (Agencias)
Compartir en Facebook Emir de Qatar adquiere seis islas griegasCompartir en Twiiter Emir de Qatar adquiere seis islas griegas

Agencias
ATENAS, Grecia.- El emir de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, invirtió ocho millones de euros para la compra de seis islas privadas en el mar Jónico para plasmar inversiones inmobiliarias y en turismo.
   
El alcalde de Ithaca, la isla del homérico Ulises, Yiannis Kassianos, confirmó la venta de las ínsulas y dijo que el emir ha pagó la cantidad de 4.9 millones de euros para comprar Oxya, un área de poco menos de 1,700 hectáreas, según informa Ansa Latina.

El magnate también ha gastado otros 3.5 millones de dólares para comprar otras cinco islas con una superficie total de 700 hectáreas. La isla de Oxya, antigua propiedad de la familia griego-australiano Stamoulis, fue ofrecida inicialmente a la venta a un valor de 6.9 millones de euros.

Una parte del islote está bajo la protección de la red Natura 2000, una organización ecologista, pero el resto de la tierra puede ser desarrollada para el turismo. Tras expresar su satisfacción por las compras realizadas por el gobernante de Qatar, Kassianos ha anunciado que, por esta razón, pronto convertirá al emir en "ciudadano de honor de Ithaca".
   
La operación realizada por el emir de Qatar es sólo el último eslabón de una serie de hechos ocurridos en los últimos meses, que muestran cómo se han reavivado los intereses de los inversores en la exclusiva zona de islas privadas griegas, a la sombra de la crisis y de la necesidad de ventas.

De acuerdo con los expertos que trabajan en ese mercado, un número de propietarios, especialmente aquellos que han heredado islas y lotes, están tratando de deshacerse de esas tierras a causa de los impuestos cada vez más elevados, aplicados por el gobierno con afán recaudador.

También estaría cerca de ser vendida, de acuerdo con varias fuentes, el puerto y la isla de Patroclo, que cuenta con una superficie de sólo 260 hectáreas, pero tiene un enorme potencial para el desarrollo turístico y su precio oficial es de 150 millones de euros.
   
A la venta también estaría otra isla famosa, la de Skorpios, que hoy pertenece a Athina Onassis, la nieta del magnate Aristóteles que la compró en 1963 en más de 15 millones de dólares. Sobre la isla -situada en el Mar Jónico en la costa de Lefkada y que tiene una superficie de cinco hectáreas y sólo dos personas de habitantes (los guardianes), están enterrados Aristóteles Onassis, su hijo Alexander y Christina hija, la madre de Athina.

En el pasado han surgido rumores sobre una supuesta venta de Skorpios a un precio de más de 200 millones de dólares y el interés de Bill Gates para su compra. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios