Emiten estampillas por renuncia de Benedicto XVI

Se trata de cuatro timbres con la imagen de un ángel que sostiene el logo de la sede vacante.

|
La gente pasa junto a un cartel del Papa Benedicto XVI. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La Oficina Filatélica y Numismática del Estado de la Ciudad del Vaticano puso hoy a la venta una serie de estampillas, sobres de primer día y folios especialmente emitidos con motivo de la renuncia de Benedicto XVI y del periodo de sede vacante.

De acuerdo con Notimex, se trata de cuatro estampillas con la imagen de un ángel que sostiene el logo de la sede vacante (un paraguas que cubre las llaves cruzadas del pontificado) con valores de 0.70, 0.85, 2.00 y 2.50 euros; y colores verde, azul, gris y amarillo, respectivamente.

El tiraje completo de los cuatro modelos ha sido de 230 mil ejemplares. Por primera vez las estampillas pudieron ponerse a la venta el primer día de la sede vacante, cosa que no había ocurrido jamás ya que siempre se confeccionaban al momento de la muerte del papa reinante y tardaban varios días.

Los coleccionistas podrán comprar un tríptico con dos sobres de primer día que contienen asimismo el logotipo de la sede vacante y fueron adheridos con dos valores distintos de las estampillas cada uno. El costo del tríptico es de 15 euros (unos 19.50 dólares).

En las oficinas de los Correos Vaticanos se puede comprar también un tríptico más pequeños con sobres de primer día y matasellos que recuerdan la renuncia de Benedicto XVI.

Los sobres fueron estampados con dos fotografías distintas del papa, una de ellas justamente del 11 de febrero y que fue tomada al momento exacto de la lectura de la renuncia.

Bajo cada fotografía se puede leer la frase en latín: "Benedictus PP. XVI. Renuntiat Ministero Petrino". Los matasellos son dos distintos, uno del 11 de febrero y el otro del 28 del mismo mes, fecha de término del pontificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton