Emma Coronel orquestó la fuga de El Chapo: Dámaso López

El compadre del narcotraficante declaró que la esposa de Joaquín Guzmán gestionó el escape.

|
De acuerdo con el testimonio de Dámaso López, "El Licenciado", Emma Coronel y los tres hijos de El Chapo, fueron quienes coordinaron la fuga del capo en 2015. (Instagram/@emacoronela)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK, EEUU.- Emma Coronel y los tres hijos de Joaquín Guzmán Loera coordinaron su  fuga en 2015 del penal del Altiplano, según declaró Dámaso López, ‘El Licenciado’ al ser interrogado durante el juicio de ‘El Chapo’.

“Me reuní con mi comadre y me encargó algunas tareas”, dijo Dámaso López.

Durante su segundo día de declaraciones ‘El Licenciado’, reveló que las reuniones de planeación de fuga también asistían Iván, Alfredo y Ovidio, hijos de Guzmán Loera.

López Núñez, compadre del capo, aseguró que tras construir el túnel conectado al baño de su celda, en el penal del Altiplano en Almoloya, Estado de México, empleados del cártel de Sinaloa sacaron a Guzmán por dicha excavación con una motocicleta.

También te puede interesar: Ex diputada acepta que fue pareja de 'El Chapo'

Coronel, quien asistió al juicio como parte del público en la sala, escuchó el testimonio sin inmutarse ante una información que la implica directamente en la sonada fuga de su esposo, quien fue recapturado en enero de 2016 en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

López dijo que en 2016 se intentó volver a ayudar a “El Chapo” a fugarse a través de un pago de dos millones de dólares al entonces director del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención de Readaptación Social.

El testigo no dio el nombre de quien ocupaba el puesto en ese momento y dijo que el pago no sirvió de nada pues “El Chapo” sigue preso y fue extraditado en 2017 a los Estados Unidos.

(Con información de Vanguardia y Reporte Índigo)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton