16 de Noviembre de 2018

Mundo

Emmanuel Macron se somete a prueba de VIH

Cada año, en Francia se descubren seis mil nuevos casos de la enfermedad.

Emmanuel Macron visitó al personal que se ocupa de enfermos de Sida del hospital Delafontaine. (Milenio)
Emmanuel Macron visitó al personal que se ocupa de enfermos de Sida del hospital Delafontaine. (Milenio)
Compartir en Facebook Emmanuel Macron se somete a prueba de VIHCompartir en Twiiter Emmanuel Macron se somete a prueba de VIH

Agencia
PARÍS.- El presidente francés Emmanuel Macron se sometió a una prueba de detección del virus del Sida, y llamó a los franceses a hacerse el test sanguíneo y a protegerse mejor frente al riesgo de contagio.

En el marco de la jornada mundial de la enfermedad, Macron visitó al personal que se ocupa de enfermos de Sida del hospital Delafontaine, en las afueras de París, informa Milenio.

En el centro médico, un par de enfermeras le extrajeron sangre y le realizaron la prueba del Sida que, en Francia, recordó Macron, es gratuita.

También te puede interesar: Satélite muestra los niveles de contaminación en la Tierra

El presidente, quien estuvo acompañado de su mujer en la visita al hospital, recordó que cada año en Francia se descubren seis mil nuevos casos de Sida pero “hay muchos otros que no son detectados”.

Por ello llamó a los franceses a “protegerse mejor” ante la amenaza que representa la enfermedad, de la que dijo que “todavía no se ha ganado la batalla”, y a hacerse el test para saber si están contagiados o no.

“Insisto, todas aquellas y aquellos que tengan una duda, un comportamiento sexual de riesgo, una duda sobre su pareja, deben hacerse la prueba, es esencial” subrayó el presidente galo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios