20 de Septiembre de 2018

Mundo

Macron se opone antes el acuerdo de EU y la Unión Europea

Se opone a incluir la agricultura en un eventual acuerdo comercial.

El presidente de Francia manifestó su oposición a negociar un "vasto acuerdo comercial". (Business Insider)
El presidente de Francia manifestó su oposición a negociar un "vasto acuerdo comercial". (Business Insider)
Compartir en Facebook Macron se opone antes el acuerdo de EU y la Unión EuropeaCompartir en Twiiter Macron se opone antes el acuerdo de EU y la Unión Europea

Agencia
PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó su oposición a negociar un "vasto acuerdo comercial" entre la Unión Europea y Estados Unidos, que tratan en estos momentos de evitar un conflicto abierto.

"No soy favorable a que nos lancemos en la negociación de un vasto acuerdo comercial, del tipo del TTIP, porque el contexto no lo permite", dijo el mandatario francés en Madrid, junto al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con quien mantuvo un breve encuentro.

También te puede interesar: ¡Sorprendente! Descubren un agujero enorme en Rusia

Macron añadió que antes de cualquier avance concreto en materia comercial espera "señales de desescalada en el acero y el aluminio, a los que Estados Unidos ha impuesto tasas ilegales".

El dirigente francés consideró "útiles" las conversaciones de la víspera entre el presidente estadunidense Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para desactivar el conflicto comercial entre ambas partes, que desembocó en la imposición recíproca de aranceles.

Ambos anunciaron desde Washington una serie de decisiones que abarcan la agricultura, la industria y la energía, pero su exacta magnitud aún no fue precisada.

Macron dijo también claramente que se opone a incluir la agricultura en un eventual acuerdo comercial...

En este sentido, Macron puntualizó que "una buena negociación comercial (...) sólo puede hacerse sobre bases equilibradas, recíprocas y en ningún caso bajo la amenaza".

Macron dijo también claramente que se opone a incluir la agricultura en un eventual acuerdo comercial con Estados Unidos, e insistió en que "ningún estándar europeo puede suprimirse o rebajarse en materia medioambiental, sanitaria o alimentaria".

A su lado, Sánchez añadió que en la UE no creemos "en la imposición por parte de una determinada economía de sus criterios y de sus políticas en relación con el comercio internacional".

"Tenemos que negociar con nuestro socio estadounidense, pero lo que sí pedimos a la administración norteamericana es la retirada de aranceles", añadió el mandatario socialista, afirmando que "defendemos el multilateralismo".

Con información del portal de noticias Milenio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios